El mes de septiembre supone para todos un cambio, un cambio tras la vuelta de vacaciones y la necesaria adaptación de nuevo a la rutina diaria, pero también un cambio estacional, ante la inminente llegada del otoño.
Para los farmacéuticos, tras la intensa actividad del verano, empieza también un nuevo periodo en el que los clientes acuden con nuevas demandas.
¿Cuáles son los temas más frecuentemente consultados en esta época?
Los piojos
Al llegar septiembre y la vuelta a los colegios, vuelven también estos temidos insectos para hacer la vida imposible a niños y madres. En estos casos, desde la farmacia pueden aconsejarte sobre los mejores tratamientos para erradicarlos y qué hacer para evitar el contagio.
Caída del cabello
En septiembre y octubre, con la llegada del otoño, se puede llegar a perder una gran cantidad de pelo, y en muchos casos esta caída se alarga con el tiempo.
Las causas pueden ser variadas: estrés, genética, problemas nutricionales, metabólicos, etc. Ante esta situación lo primero es acudir a la farmacia, donde te podrán realizar un diagnóstico capilar para posteriormente aplicar el tratamiento más adecuado.
La piel tras el verano
Durante el verano nuestra piel sufre, en primer lugar porque la mayoría tendemos a relajarnos en cuanto a su cuidado, pero también porque se ve afectada por el exceso de sol continuado, la temperatura más elevada, el agua de las piscinas, etc.
Una vez finalizada la estación estival son muchos los clientes que acuden a su farmacéutico solicitando consejo para restablecer el equilibrio natural de la piel y que esta recupere todas sus propiedades.
Primeras gripes y resfriados
Es normal que con el otoño a punto de empezar y los cambios de temperatura asistamos a las primeras gripes y resfriados, será tu farmacéutico quien mejor podrá asesorarte sobre el tratamiento y derivarte al médico si lo considera necesario.
Recuerda que tu farmacéutico es tu aliado en salud, quien mejor puede ofrecerte un primer consejo sobre medicamentos, tratamientos, prevención, etc. Acude a él siempre que lo necesites.