Septiembre en la farmacia


El mes de septiembre supone para todos un cambio, un cambio tras la vuelta de vacaciones y la necesaria adaptaci√≥n de nuevo a la rutina diaria, pero tambi√©n un cambio estacional, ante la inminente llegada del oto√Īo.

Para los farmacéuticos, tras la intensa actividad del verano, empieza también un nuevo periodo en el que los clientes acuden con nuevas demandas.

 

¬ŅCu√°les son los temas m√°s frecuentemente consultados en esta √©poca?

Los piojos

Al llegar septiembre y la vuelta a los colegios, vuelven tambi√©n estos temidos insectos para hacer la vida imposible a ni√Īos y madres. En estos casos, desde la farmacia pueden aconsejarte sobre los mejores tratamientos para erradicarlos y qu√© hacer para evitar el contagio.

 

Caída del cabello

En septiembre y octubre, con la llegada del oto√Īo, se puede llegar a perder una gran cantidad de pelo, y en muchos casos esta ca√≠da se alarga con el tiempo.

Las causas pueden ser variadas: estrés, genética, problemas nutricionales, metabólicos, etc. Ante esta situación lo primero es acudir a la farmacia, donde te podrán realizar un diagnóstico capilar para posteriormente aplicar el tratamiento más adecuado.

 

La piel tras el verano

Durante el verano nuestra piel sufre, en primer lugar porque la mayoría tendemos a relajarnos en cuanto a su cuidado, pero también porque se ve afectada por el exceso de sol continuado, la temperatura más elevada, el agua de las piscinas, etc.

Una vez finalizada la estación estival son muchos los clientes que acuden a su farmacéutico solicitando consejo para restablecer el equilibrio natural de la piel y que esta recupere todas sus propiedades.

 

Primeras gripes y resfriados

Es normal que con el oto√Īo a punto de empezar y los cambios de temperatura asistamos a las primeras gripes y resfriados, ser√° tu farmac√©utico quien mejor podr√° asesorarte sobre el tratamiento y derivarte al m√©dico si lo considera necesario.

 

 

Recuerda que tu farmacéutico es tu aliado en salud, quien mejor puede ofrecerte un primer consejo sobre medicamentos, tratamientos, prevención, etc. Acude a él siempre que lo necesites.