Comunicaciones de Interés


Comparto contigo esta publicación para ponerte en situación sobre un nuevo aspecto organizativo que nos incumbe a todos. Se llama Plan de Cumplimiento Penal o Plan de Compliance y ha sido aprobado de manera oficial por el Consejo Rector el pasado 29 de marzo de 2021.

En palabras coloquiales, el Compliance o Sistema de Prevención de Delitos y Cumplimiento Normativo es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas que se adoptan por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y, de esta manera, poder establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

Aquí podrás encontrar una presentación muy sencilla que sirve de introducción en esta nueva área, Universo Compliance, que te será de utilidad para entender el nuevo escenario en el que, de aquí en adelante, trabajaremos.

En nuestra Cooperativa la persona asignada como Compliance Officer, responsable de implementar todas las medidas oportunas que faciliten su correcto cumplimiento por parte de todos, es Patricia Lozano (complianceofficer@cofarte.es).

Agradeciendo de antemano tu buena disposición para hacer de este Plan un éxito, recibe un afectuoso saludo en nombre del Consejo Rector y en el mío propio.

Joaquín Luño Beese

Presidente