Canal Ético


La comunicación de posibles riesgos o incumplimientos en materia de Compliance es una obligación de las personas sujetas por el Plan.

Asimismo, la comunicación fluida y eficaz de los posibles riesgos o incumplimientos es un medio esencial para la mejora en la implementación y desarrollo del Plan, por lo que COFARTE anima encarecidamente a la utilización responsable de las herramientas de comunicación que se han articulado con el anterior fin.

Los canales de comunicación para solicitar consejo en materia de la política de Compliance penal o comunicar de buena fe sospechas de irregularidades relacionadas con su contenido son los siguientes:

  • CORREO POSTAL

Mediante carta en sobre cerrado dirigida al Compliance Officer de la Cooperativa, a la siguiente dirección:  Calle Mercedes, 6, Polígono Industrial Los Majuelos, Taco, C.P. 38108, La Laguna.

  • WEB

EN CONSTRUCCIÓN

  • EMAIL

En caso de riesgos e incumplimientos a la siguiente dirección: canaletico@cofarte.es

Para la formulación de dudas, y otras cuestiones relacionadas con la materia: complianceofficer@cofarte.es

  • TELÉFONO

Mediante llamada telefónica al número 627 365 605

  • PRESENCIAL

Mediante entrevista personal con la Compliance Officer (oficinas de COFARTE, Planta 1).

En todo caso se garantizará el anonimato de las denuncias, así como la ausencia de represalias para los denunciantes de buena fe.

Las denuncias realizadas con mala fe, es decir, a sabiendas de su falsedad o con el propósito de perjudicar a un compañero o superior, serán objeto de sanción disciplinaria, sin perjuicio de la eventual responsabilidad penal por la posible comisión de un delito de injurias o calumnias, o la responsabilidad civil por la lesión al derecho al honor.

La comunicación de riesgos, incumplimientos o infracciones se encuentra regulada en el Procedimiento de Comunicación de Incumplimientos (documento disponible aquí).