El efecto Cofarte, o la importancia de la unión y el espíritu de equipo en una organización.


“El Efecto Cofarte es algo que se siente, que se vive desde que empiezas a formar parte de la empresa”, nos decía hace poco una de nuestras asesoras comerciales.

El término surgió del director de Marketing del Grupo Farmanova Nacho Pérez hace ya algunos años (leer aquí), pero realmente todos los que formamos parte de Cofarte entendemos lo que es y lo hemos sentido.

Crear un equipo de trabajo puede ser relativamente fácil, pero crear un entorno donde se trabaje en equipo no lo es tanto Tweet This. Para que funcione es necesario que exista una unidad, un interés por lograr un objetivo común y así hacernos fuertes para alcanzarlos.

En un equipo, cada miembro debe entender la importancia de participar y aportar ideas y opiniones, pero sobre todo debe escuchar y aceptar las contribuciones de los demás, ya que así crecemos y nos enriquecemos.

¿Qué tiene que existir para que esto sea posible?

  • Predisposición a colaborar como miembro
  • Interés por alcanzar una meta común
  • Sentimiento de pertenencia a una organizaciónn
  • Su trascendencia, el efecto se nota desde fuera.

El Efecto Cofarte está en nosotros, y es probablemente la clave de nuestro éxito, de la razón por la que venir a trabajar cada día se nos hace más llevadero pero ¿quien mejor que los propios miembros de Cofarte para contarlo? Hemos querido preguntar a cada departamento y el resultado nos ha gustado tanto, que vamos a preparar varios vídeos y compartirlos con ustedes a lo largo del mes.

¿Qué les parece?

 

foto post