RECURSOS HUMANOS | Día Internacional de la Familia

En COFARTE somos fieles defensores de la familia y queremos destacar nuestro compromiso con la conciliación y con los valores familiares.

Hoy se celebra el D√≠a Internacional de las Familias. Esta celebraci√≥n, establecida por las Naciones Unidas en el a√Īo 1993, nace con el objetivo de destacar el papel que juega la familia en la educaci√≥n y, por ende, en la sociedad en general.

A lo largo de estos a√Īos es sumamente notoria la transformaci√≥n que han ido sufriendo las familias, sus diferentes estructuras, su diversidad social y su nivel de influencia en la comunidad que nos rodea. Este d√≠a nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, econ√≥micas y demogr√°ficas que afectan a su desarrollo y evoluci√≥n.

En COFARTE trabajamos para establecer medidas de conciliaci√≥n que, manteniendo el desempe√Īo normal de las tareas correspondientes dentro de la Cooperativa, ayuden a tener m√°s tiempo de calidad con nuestra familia y entorno cercano.

En el marco de nuestra certificación en efr (empresa familiarmente responsable), disponemos de 125 medidas de conciliación de las que un 10% están enfocadas al apoyo a la familia, siendo éstas las medidas mejor valoradas por nuestro equipo humano. El 90% de acciones restantes tienen como objetivo mejorar la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal y profesional, entre otros.

Nuestra visi√≥n es continuar como empresa referente en el mundo de la conciliaci√≥n de la vida laboral y personal en Canarias, m√°xima en la que el Departamento de Direcci√≥n de Personas pone su empe√Īo cada d√≠a.