RECURSOS HUMANOS | Día Internacional de la Familia

En COFARTE somos fieles defensores de la familia y queremos destacar nuestro compromiso con la conciliación y con los valores familiares.

Hoy se celebra el Día Internacional de las Familias. Esta celebración, establecida por las Naciones Unidas en el año 1993, nace con el objetivo de destacar el papel que juega la familia en la educación y, por ende, en la sociedad en general.

A lo largo de estos años es sumamente notoria la transformación que han ido sufriendo las familias, sus diferentes estructuras, su diversidad social y su nivel de influencia en la comunidad que nos rodea. Este día nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.

En COFARTE trabajamos para establecer medidas de conciliación que, manteniendo el desempeño normal de las tareas correspondientes dentro de la Cooperativa, ayuden a tener más tiempo de calidad con nuestra familia y entorno cercano.

En el marco de nuestra certificación en efr (empresa familiarmente responsable), disponemos de 125 medidas de conciliación de las que un 10% están enfocadas al apoyo a la familia, siendo éstas las medidas mejor valoradas por nuestro equipo humano. El 90% de acciones restantes tienen como objetivo mejorar la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal y profesional, entre otros.

Nuestra visión es continuar como empresa referente en el mundo de la conciliación de la vida laboral y personal en Canarias, máxima en la que el Departamento de Dirección de Personas pone su empeño cada día.