C贸mo fomentar la salud en el trabajo

Tu nivel de聽felicidad en el trabajo聽aumenta cuando respiras el buen ambiente que se vive en la oficina. Es decir, tu motivaci贸n crece cuando descubres que trabajar y disfrutar no son dos conceptos incompatibles, sino dos ingredientes que se retroalimentan de un modo necesario.

Y es que una organizaci贸n eficiente no solo tiene que priorizar el聽beneficio econ贸mico, sino que tambi茅n debe crear unas condiciones de salud para fomentar el bienestar f铆sico y emocional聽de los trabajadores. Es decir, para desarrollar el talento es fundamental que las personas se sientan cuidadas y valoradas en su puesto de trabajo.

La motivaci贸n eleva el salario emocional

El salario emocional es esa parte de retribuci贸n al margen de lo econ贸mico, con el fin de mejorar la calidad de vida del trabajador, dando soluci贸n a sus necesidades personales y familiares y fomentando la conciliaci贸n entre casa y trabajo.

Sin embargo, aunque se hable de la empresa, son cada una de las personas y sus actitudes las que constituyen un clima laboral agradable. Por eso, sea cual sea tu puesto de trabajo, es muy importante que no te posiciones en el equipo como un agente pasivo, puesto que t煤 tienes un rol activo en el seno de tu organizaci贸n. Desarrolla, por ejemplo tu sentido del humor, y fomenta la colaboraci贸n en la b煤squeda de objetivos comunes. En definitiva, m谩s all谩 de todo individualismo, persigue siempre el bien com煤n. Tu felicidad beneficia a la propia empresa ya que t煤 eres un聽embajador de marca聽de la organizaci贸n para la que trabajas.

Tu ilusi贸n transmite valores de excelencia ante los clientes, que valoran muy positivamente ser atendidos con amabilidad. Y m谩s, si nos referimos a establecimientos sanitarios.

驴Sabes que la calidad del tiempo que vives en tu trabajo influye en las vivencias de tu vida privada?

Si desarrollas tu jornada en un ambiente saludable, podr谩s reducir los niveles de estr茅s y ansiedad. Adem谩s, un ambiente agradable tambi茅n incrementa tu talento como emprendedor porque los bloqueos y las tensiones que surgen de los malos rollos en la oficina son un freno a la concentraci贸n y el desempe帽o profesional.

Nosotros, en Cofarte, cada d铆a intentamos llevar una sonrisa amable a nuestros socios y colaboradores y disfrutamos del #EfectoCofarte

驴Ustedes?