Una nueva forma de bienestar-Mario Alonso Puig para ACOFARMA


Acofarma presenta, a través de un evento online, las 3 nuevas marcas que lanza al mercado – Nesira, Esylma y Vivēra-, y que a partir de próximos meses estarán incorporándose a los lineales de las farmacias. El Dr. Mario Alonso Puig, conferenciante y escritor con más de 20 años de experiencia con equipos directivos a los que ayuda a potenciar sus capacidades humanas, participó en el acto de presentación con la conferencia “Transformación y bienestar”, en la que se ha centrado en cómo liderar el cambio desde la unión y la proactividad, valores que se han convertido en los ejes centrales de un evento en el que participaron miles de farmacéuticos de toda España.

“Posiblemente pocas personas sean conscientes que en la primera ola del coronavirus las farmacias españolas atendieron aproximadamente a 30 millones de personas, a veces con medios muy precarios de protección”. Así ha comenzado el Dr. Mario Alonso su charla, en la que ha recordado a las farmacias su “extraordinario papel y labor, que muchas veces se echa en falta que no sea más reconocido”.

Con esta iniciativa, Acofarma quiere acompañar a los farmacéuticos y ofrecerles herramientas para una mejor gestión tanto a nivel personal como profesional del nuevo escenario que ha provocado la pandemia. Durante su intervención, el Dr. Alonso relacionó esta situación con la incertidumbre y la ambigüedad, así como con la dificultad de abandonar la seguridad que otorga lo conocido. “Debemos ser capaces de soltar el lastre del pasado”, matizó, ya que así existirá la libertad necesaria para transformarse. “Actualmente es necesario adaptarse, no hay más opciones, somos perfectamente capaces de hacerlo si trabajamos juntos. La cooperación es el elemento fundamental en la adaptación”, y para hacerlo, ha destacado que la humildad se ha convertido en un valor imprescindible.

Como conclusión, hizo hincapié en la capacidad de reinventarse del ser humano, en la importancia de la creatividad, en el valor de una actitud positiva ante los retos, en ser capaces de aprender de los errores, y, sobre todo, en la voluntad de colaborar, ayudando a los demás a lograr sus metas y a hacer frente a sus desafíos.

Finalizó su ponencia afirmando que “los farmacéuticos podéis sentir orgullo de hasta donde habéis llegado juntos, y por lo que estáis haciendo por las personas”.

Vídeo de la ponencia