Una nueva forma de bienestar-Mario Alonso Puig para ACOFARMA


Acofarma presenta, a trav√©s de un evento online, las 3 nuevas marcas que lanza al mercado ‚Äď Nesira, Esylma y Vivńďra-, y que a partir de pr√≥ximos meses estar√°n incorpor√°ndose a los lineales de las farmacias. El Dr. Mario Alonso Puig, conferenciante y escritor con m√°s de 20 a√Īos de experiencia con equipos directivos a los que ayuda a potenciar sus capacidades humanas, particip√≥ en el acto de presentaci√≥n con la conferencia ‚ÄúTransformaci√≥n y bienestar‚ÄĚ, en la que se ha centrado en c√≥mo liderar el cambio desde la uni√≥n y la proactividad, valores que se han convertido en los ejes centrales de un evento en el que participaron miles de farmac√©uticos de toda Espa√Īa.

‚ÄúPosiblemente pocas personas sean conscientes que en la primera ola del coronavirus las farmacias espa√Īolas atendieron aproximadamente a 30 millones de personas, a veces con medios muy precarios de protecci√≥n‚ÄĚ. As√≠ ha comenzado el Dr. Mario Alonso su charla, en la que ha recordado a las farmacias su ‚Äúextraordinario papel y labor, que muchas veces se echa en falta que no sea m√°s reconocido‚ÄĚ.

Con esta iniciativa, Acofarma quiere acompa√Īar a los farmac√©uticos y ofrecerles herramientas para una mejor gesti√≥n tanto a nivel personal como profesional del nuevo escenario que ha provocado la pandemia. Durante su intervenci√≥n, el Dr. Alonso relacion√≥ esta situaci√≥n con la incertidumbre y la ambig√ľedad, as√≠ como con la dificultad de abandonar la seguridad que otorga lo conocido. ‚ÄúDebemos ser capaces de soltar el lastre del pasado‚ÄĚ, matiz√≥, ya que as√≠ existir√° la libertad necesaria para transformarse. ‚ÄúActualmente es necesario adaptarse, no hay m√°s opciones, somos perfectamente capaces de hacerlo si trabajamos juntos. La cooperaci√≥n es el elemento fundamental en la adaptaci√≥n‚ÄĚ, y para hacerlo, ha destacado que la humildad se ha convertido en un valor imprescindible.

Como conclusión, hizo hincapié en la capacidad de reinventarse del ser humano, en la importancia de la creatividad, en el valor de una actitud positiva ante los retos, en ser capaces de aprender de los errores, y, sobre todo, en la voluntad de colaborar, ayudando a los demás a lograr sus metas y a hacer frente a sus desafíos.

Finaliz√≥ su ponencia afirmando que ‚Äúlos farmac√©uticos pod√©is sentir orgullo de hasta donde hab√©is llegado juntos, y por lo que est√°is haciendo por las personas‚ÄĚ.

V√≠deo de la ponencia