Un día para la esperanza


Ayer en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife la Asociaci√≥n Espa√Īola Contra el C√°ncer celebr√≥ su acto institucional en el que se entregaron las ayudas a la investigaci√≥n oncol√≥gica 2010 as√≠ como los galardones ¬ęV de Vida¬Ľ de este a√Īo.
La cita estuvo cargada de emotividad, pero una emotividad cargada de esperanza, de solidaridad, de fuerza y de ganas por seguir investigando y encontrando nuevas soluciones para estos enfermos.

El acto contó con la presencia de distintas autoridades políticas de nuestro archipiélago, como Paulino Rivero, Ricardo Melchior y Miguel Zerolo, así como con la presencia de S.A.R la Princesa de Asturias, quien fue nombrada Presidenta de Honor de la AECC y de su Fundación Científica con carácter permanente, y que publicamente anunció su compromiso de colaboración con la Asociación.
Un momento especialmente significativo de la tarde se vivi√≥ cuando D¬™. Isabel Oriol D√≠az de Bustamente, Presidenta de la AECC y de su Fundaci√≥n Cient√≠fica invit√≥ a los asistentes a levantar la mano si padec√≠an o hab√≠an padecido c√°ncer, o si ten√≠an a alg√ļn familiar, amigo o conocido con esta enfermedad. No hubo nadie que no levantara la mano. Impactante. Y es que, en sus propias palabras, ¬ęel c√°ncer nos afecta a todos¬Ľ.

Tras la merecida entrega de ayudas a la investigaci√≥n oncol√≥gica tanto a los Grupos Estables de Investigaci√≥n, como a los Proyectos de Investigaci√≥n en C√°ncer Infantil y ayudas particulares a investigadores, el reparto de los galardones ¬ęV de Vida¬Ľ (esculturas del canario Mart√≠n Chirino), que rinden homenaje a personas o instituciones que tienen una estrecha relaci√≥n con la AECC, carg√≥ nuevamente el Auditorio de Santa Cruz de calurosos y sentidos aplausos.
La agencia de publicidad Mc Cann Healthcare, responsable de las campa√Īas de la Asociaci√≥n, el Dr. Jos√© Baselga y la popular Luz Casal fueron los galardonados de este a√Īo.

Mensajes de peso como que el tabaco es el causante de las tercera parte de los cánceres, que es muy importante concienciarse en la detección precoz del cáncer y, sobre todo, el afán por seguir luchando contra esta enfermedad desde todos los sectores calaron hondo en todos los asistentes al recinto.
Desde aqu√≠, todo nuestro apoyo y admiraci√≥n a esas personas, y nuestra enhorabuena a la Asociaci√≥n Espa√Īola Contra el C√°ncer.

Ya saben que en COFARTE, tienen otro orgulloso colaborador.