Seis farmacias reciben la Medalla de Oro de la Isla de Tenerife

La Medalla de Oro de la Isla otorga un reconocimiento de carácter honorífico a las empresas más antiguas de Tenerife y a los valores que las han hecho perdurar en el tiempo. Además, pretende impulsar el reconocimiento social de quienes la reciben, mostrando el carácter emprendedor y empresarial de nuestra gente, que se han centrado en el trabajo y el esfuerzo de las personas que las han puesto en marcha y hecho funcionar, para poder llegar así al éxito.

Esta distinción fue concedida por Acuerdo del Pleno Corporativo a personas físicas o a entidades sociales de cualquier orden, conforme a los artículos 3 y 4 del Reglamento de distinciones Honoríficas del Cabildo Insular de Tenerife. El principal requisito que deben cumplir las empresas premiadas es haber llegado, en el presente año, a los 100 o más años de actividad ininterrumpida en la Isla. Además, deben acreditar su contribución al desarrollo económico y social de Tenerife en base a los siguientes criterios:

• La contribución al empleo y a la economía familiar
  • El volumen de negocio
  • Su compromiso social y/o medioambiental
  • Su carácter innovado
  • Ser de titularidad 100% privada, cualquiera que sea su forma jurídico
  • Radicadas en la isla de Tenerife, es decir, cuyo domicilio fiscal y social se encuentre en esta Isla

Dicha información se ha obtenido a través de los Ayuntamientos, Organizaciones Empresariales y entidades sin ánimo de lucro. Una vez procesada esta información,  nos enorgullece compartir que se han incluido entre las empresas premiadas las siguientes farmacias:

Desde Cofarte trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a todas ellas por la obtención de este reconocimiento.