¿Qué, cómo y cuánto concilia nuestra empresa?

Este mediodía, en el Salón de Actos de Cajasiete, a las 12:45h. y dentro del marco efr, tuvo lugar una mesa de debate sobre el estudio de la conciliación de la vida personal y laboral en Canarias, a la que asistió nuestra Directora de Recursos Humanos Yinet Moleiro. Junto a ella estuvieron también: Óscar Ledesma, Jefe de RRHH Catalonia Hotels&Resorts; Asunción Bosch, Directora de Cervezas La Jefa; Julia Martel, Directora del Centro Infantil Parque La Laguna; como moderadora estará Daniela Postiglione Ten-Hoever, Directora de Personas y Desarrollo del Talento en Cajasiete.

Se trataron temas como la conciliación relacionada con el sexo de los trabajadores, es decir, qué papel juega la conciliación en hombres y en mujeres, si es igual de necesaria o se utiliza igual para ambos sexos.

Además, se conocieron los beneficios y dificultades que puede generar la conciliación gestionada de manera adecuada en las empresas y si puede ser aplicada también en pequeñas organizaciones.

Por otro lado, se dieron a conocer los obstáculos más relevantes a la hora de adoptar medidas de conciliación en las empresas y cómo podría contribuir la sociedad a reducirlos.