Protección Solar. 10 tips para la primera toma de contacto.


¬ŅPreparados para tomar los primeros rayos de sol? En Semana Santa, son muchos los que optan por vacaciones en la playa. Tomar el sol se convierte en una prioridad. Pero, ¬Ņsabemos c√≥mo llevar a cabo esta primera toma de contacto con los rayos UV?

Te aconsejamos seguir estas recomendaciones.

  1. Antes de tumbarte al sol, debes tener en cuenta eliminar cualquier resto de producto que contenga alcohol, como son algunos desodorantes, perfumes o colonias, etc.
  2. Es aconsejable que la piel esté limpia, hidratada y sin restos de maquillaje.
  3. Para estos primeros d√≠as al sol y dependiendo las caracter√≠sticas de tu piel, es importante usar una crema protectora con factor de protecci√≥n solar (FPS) alto, entre 30 y 50+. Para los ni√Īos menores de 2 a√Īos, adem√°s, debe contener filtro f√≠sico.
  4. Con la piel seca, el protector debe aplicarse unos 30 minutos antes de la exposición.
  5. Es conveniente repetir la aplicaci√≥n despu√©s del ba√Īo o de una excesiva sudoraci√≥n.
  6. Al tratarse de las primeras exposiciones, es conveniente hacerlas de manera progresiva, evitando superar los 30 minutos de exposición.
  7. Usar las cremas de un a√Īo para otro implica correr el riesgo de que los filtros hayan perdido eficacia al haber estado en lugares sobrecalentados.
  8. Evitar la exposición al sol durante las horas de más agresividad, entre las 12 y las 16 horas.
  9. Debemos tener especial cuidado con las zonas de cara, cuello, orejas, cabeza y escote; ya que son las m√°s sensibles.
  10. Protege también tus ojos usando gafas de sol adecuadas.

Después de seguir estos consejos en la exposición, no olvides seguir cuidando tu piel. Usa cremas hidratantes nutritivas o aftersun, para que la piel no pierda elasticidad, luminosidad e hidratación.

 

Más información acerca de la protección solar