Microbiota intestinal y tus defensas


La microbiota intestinal está formada por 10 billones de bacterias adheridas a la mucosa intestinal realizan un efecto barrera impidiendo la colonización de microorganismos patógenos. Trabaja sinérgicamente con la mucosa intestinal y el sistema inmunitario para que el proceso de la defensa inmunitaria sea el adecuado. No solo cumple funciones digestivas e inmunitarias, sino que también es importante a nivel hormonal y metabólico.

Una microbiota estable y equilibrada aporta bienestar, mejora el proceso digestivo, contribuye en la producción de vitaminas y ayuda a mejorar la absorción de nutrientes como el calcio y el hierro.

H√°bitos como comer deprisa, no organizar los men√ļs del d√≠a a d√≠a y dejar de lado el equilibrio de micro y macronutrientes, un estr√©s mal gestionado, falta de descanso o la toma de medicamentos (antibi√≥ticos) provocan un desequilibrio en nuestra microbiota, conocido como disbiosis intestinal. Este desequilibrio puede repararse con probi√≥ticos, o lo que es lo mismo, bacterias beneficiosas.

Si hay un desequilibrio en la microbiota va a haber un síntoma, por lo que cuidarla debe ser una prioridad.

Si tienes dudas, recuerda, consulta en tu farmacia.

Para más información, echa un vistazo a la entrevista de Mareva Gillioz | Dietista integrativa y coach nutricional