“Mano a mano por un mundo mejor”


Nueva campaña de sensibilización ciudadana para fomentar el reciclado de envases vacíos o con restos de medicamentos de origen domiciliario.

Este año SIGRE, con el apoyo y colaboración de las Consejerías de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva campaña que, bajo el lema “Mano a mano por un mundo mejor”, tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene, para su salud y para el medio ambiente, depositar los envases vacíos o con restos de medicamentos en el Punto SIGRE de las farmacias.

El correcto reciclado de los envases vacíos o con restos de medicamentos suponen un doble beneficio. Por un lado el beneficio sanitario, ya que se evita la automedicación innecesaria y el uso de medicamentos en mal estado de conservación o caducados. Por otro el beneficio medioambiental, al ofrecerse un tratamiento adecuado a estos residuos y evitarse el que sean arrojados a la basura o por el desagüe.

Así que recuerda, al acabar un medicamento, al finalizar un tratamiento o al revisar tu botiquín, lleva los restos al Punto Sigre de tu farmacia.