Campaña solidaria de recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos de Tenerife

A pesar de los complicados momentos que estamos pasando, no podemos obviar la situación que vive parte de nuestro entorno y, por ello, hemos querido involucrarnos en organizar una actividad solidaria, que refuerce la acción socialmente comprometida de las Oficinas de Farmacia en nuestra provincia.

Por este motivo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ha firmado un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Tenerife (Bancoteide), para poner en marcha, entre el 18 y el 25 de noviembre de 2016, una CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOLECCIÓN DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS siendo los puntos de recogida nuestras Oficinas de Farmacia. Con este fin necesitamos la máxima colaboración de nuestros colegiados para garantizar la buena marcha del dispositivo logístico.

Cada Oficina de Farmacia recibirá UNA CAJA DE CARTÓN (CON CARTEL QUE MUESTRA NOMBRE Y FECHA DE CAMPAÑA, LOGOS DE BANCO DE ALIMENTOS, COLEGIO DE FARMACÉUTICOS Y COFARTE). Las CAJAS DE CARTÓN vendrán con rótulo pegado y desmontadas (es muy fácil su montaje. El farmacéutico informará sobre esta campaña a los pacientes, comentando sus objetivos solidarios y su cierre de plazo. Adjuntamos también un cartel A4 para colocar en un punto visible de la farmacia.

Las cajas serán distribuidas por COFARTE en las Oficinas de Farmacia en la fecha de comienzo de la Campaña y serán retiradas por COFARTE al cierre de la misma, tras lo cual se enviarán al Banco de Alimentos (las cajas de alimentos), que garantizan un reparto controlado de las cajas a numerosas entidades solidarias de la Isla.

El Banco de Alimentos (Bancoteide), Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (concedido a la Federación de Bancos de Alimentos Españoles) y Medalla de Oro de Canarias, colabora con más de 127 asociaciones, instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto con los colectivos más desfavorecidos como asilos, comedores sociales, asociaciones para protección de la infancia, colectivos vecinales, de inserción social y entidades religiosas, entre otros.