La Veterinaria en la Farmacia


Según datos de Zoocan, Registro Canario de Identificación Animal, en Canarias hay 631.322 animales censados de los cuales,  314.463 corresponden a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, siendo en su mayor parte perros y gatos a los que sus propietarios consideran como un miembro más de la familia. Mientras que la natalidad en nuestro país va en descenso, compartir la vida familiar con una mascota es una tendencia creciente que, además, va relacionada también con una mejora en la atención a ellas prestadas.

En este entorno, hacer la veterinaria más visible en las farmacias es una oportunidad de crecimiento para esta categoría que viene a satisfacer los deseos y necesidades de consejo farmacéutico de esos propietarios de mascotas que va en aumento.

Para ello desde COFARTE, que ha sido tradicionalmente una Cooperativa en la que el servicio de asesoramiento veterinario a las farmacias ha estado presente, lo acompañamos desde finales de año de acciones comerciales muy interesantes para nuestros socios como son, por ejemplo, los Miércoles GUAU, en los que todo el goteo de veterinaria se adquiere sin cargo cooperativo, o señalética y materiales a la disposición de todas las farmacias que apuesten por trabajar esta área.

Las mascotas pueden ayudan a mejorar nuestro estado de salud

La responsabilidad que supone tener a nuestro cargo un animal de compañía y la interacción que demanda demuestran una respuesta positiva a situaciones de estrés mental, los sentimientos de soledad y la depresión. Además, resultados publicados en American Journal of Cardiology, los investigadores que estudiaron a casi 200 personas hallaron que quienes poseían un animal de compañía contaban con una mayor variabilidad de ritmo cardíaco que aquellos sin un animal en el hogar, lo que significa que sus corazones responden mejor a las exigencias de cambios corporales, como bombear más rápido durante situaciones de estrés.