La próstata sí importa


La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es una patología muy prevalente en varones mayores de 50 años que, además, en muchas ocasiones asumen su sintomatología como una condición propia de la edad y no acuden al médico. La hiperplasia benigna de próstata es una patología que tiene tratamiento y en la que, mediante sencillos consejos, la calidad de vida de los pacientes puede mejorar notablemente.

El crecimiento prostático a partir de los 50 años podría derivar en síntomas urinarios tales como dificultad para comenzar a orinar, chorro de orina débil y/o lento, hacer fuerza para orinan, sensación de vaciado incompleto y/o goteo al terminar de orinar, micciones frecuentes durante el día, necesidad de orinar dos o más veces por la noche, ganas urgentes de orinar, incontinencia, dolor o escozor…

El objetivo de la campaña “La próstata sí importa” es informar y concienciar sobre la hiperplasia benigna de próstata, con la intención de mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufran síntomas del tracto urinario inferior. Del 6 de marzo al 4 de abril una guagua recorrerá distintas ciudades de la Península y Canarias en el que se realizará una valoración de los síntomas y una consulta con un especialista. Hoy, 8 de Marzo, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 la encontramos en el Parque García Sanabria de Santa Cruz, no dudes en acercarte.

Tanto Cofarte como el Colegio Oficial de Farmacéuticos colaboran en esta campaña de concienciación, así como las farmacias, en las que habrá información disponible acerca de esta patología y de consejos sobre estilo de vida que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Si quieres conocer más detalles, entra en http://www.laprostatasiimporta.com/.