La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta alrededor de los seis meses de edad y la continuación de la misma, con introducción gradual de los alimentos complementarios, hasta el segundo año de vida y más, si fuera posible. De hecho, uno de los beneficios de la leche materna es que es un fluido vivo, se adapta a las circunstancias cambiantes de tu bebé. Por eso, si el bebé se pone malo, el cuerpo de la madre produce más glóbulos blancos y anticuerpos para luchar contra las infecciones.
Si has decidido optar por la lactancia materna, en tu farmacia puedes encontrar numerosos productos que te acompañarán en este proceso y te lo harán más fácil. ¿Qué puedes encontrar en la farmacia para facilitar el proceso de lactancia materna?
- Esterilizadores
- Bolsas para almacenar leche materna
- Discos absorbentes desechables o lavables
- Copas para recoger la leche materna
- Pezoneras para los problemas para el agarre, o en caso de que tengas los pezones doloridos
- Un extractor de leche para aliviar la congestión y para ayudar a establecer tu suministro de leche
- Almohada/cojín de lactancia
- Crema para pezones doloridos
- Resolución de dudas o asesoramiento respecto a la lactancia materna
Cabe decir que, actualmente, existen otras opciones para poder alimentar a los recién nacidos en el caso de decidir no hacerlo a través de la leche materna o no tener la posibilidad. Las leches de fórmula están pensadas para proporcionar al bebé la energía, la hidratación y los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.
Ante cualquier duda, consúltalo con un profesional.