gentECOfarte, gente COMPROMETIDA


COFARTE, empresa comprometida con Canarias, apuesta por un entorno cuidado. A la hora de llevar a cabo cada uno de nuestros procesos, tenemos en cuenta el impacto que pueda llegar a tener en el medio ambiente, en nuestra tierra.  Conforme ha ido pasado el tiempo, hemos ido implantando medidas de mejora en este sentido, a las que seguiremos sumando día a día.

¬ŅQu√© hacemos hoy?

La energía sostenible es uno de los pilares fundamentales en lo que al cuidado del medio ambiente se refiere.

En nuestras instalaciones contamos con una planta fotovoltaica, ubicada en la azotea, con la que generamos 93,72 MWh de energ√≠a solar al a√Īo, o lo que es lo mismo, entre un 8 y un 10% de nuestro consumo total anual. Esta planta alimenta a toda la Cooperativa, lo que supone un ahorro de 9.372 ‚ā¨/a√Īo.

Por otro lado, con cero emisiones de escape y bater√≠a de iones de litio, nuestro Hyundai Ioniq ha hecho que recorramos 8.392 kil√≥metros en un a√Īo y medio sin contaminar, al disminuir el uso de combustibles f√≥siles.

Además, desde el 29 de enero, hemos instalado en la Cooperativa contenedores de residuos diferenciados por tipología y disponibles para que todo el equipo humano que forma COFARTE pueda apostar por un mundo mejor.  Lo que hacíamos hasta ahora era reciclar las cajas de cartón y los plásticos en el almacén, pero a día de hoy conseguimos que el reciclaje sea posible desde cualquier punto de nuestras instalaciones y no solo papel y cartón sino también de vidrio y envases.

Actualmente, en COFARTE recogemos al a√Īo una media de:

  • 136 toneladas de cart√≥n.
  • 36 toneladas de pl√°stico, entre las que se encuentran las cintas que flejan/sellan las cubetas que enviamos a las farmacias.

Estos residuos son gestionados por Urbaser.

Es importante recordar que reciclando evitamos que los productos se conviertan en residuos,¬†alargando su vida √ļtil, transform√°ndolos en unos nuevos. Con esto ayudamos a la preservaci√≥n de los recursos naturales del planeta. El reciclaje forma parte de la Econom√≠a Circular, haciendo m√°s eficientes los procesos de uso y fabricaci√≥n.

¬ŅQu√© haremos pr√≥ximamente?

En la línea de propiciar un consumo responsable que sea más respetuoso con el entorno natural a través del consumo racional de recursos y que suponga un ahorro de materias primas en beneficio del medio ambiente, estamos inmersos en un proyecto que supone la desaparición de las botellas de plástico de nuestras instalaciones. Para ello, hemos instalado en nuestra Cooperativa máquinas de agua de osmosis inversa que permite a todo el equipo rellenar botellas de agua purificada reutilizables para toda la jornada de trabajo.

Actualmente y junto a todas estas medidas, promovemos tambi√©n como parte de nuestra cultura organizacional h√°bitos de vida saludable como vienen a ser las buenas pautas de alimentaci√≥n y la actividad f√≠sica, pero tambi√©n contamos con el compromiso individual de nuestros trabajadores para que, a trav√©s de peque√Īas las peque√Īas acciones diarias, podamos hacer de nuestra tierra un mundo mejor.

Porque quizás no podamos cambiar el mundo, pero sí el pedacito que nos toca.

#ECOfarte #gentECOfarte