COFARTE, compromiso con la igualdad


8 de marzo, día internacional de la mujer

Uno de los pilares básicos de nuestra organización es el equipo humano que la forma, al que se cuida y se exige en igual medida. Comprometidos a nivel social en numerosas áreas hoy, día internacional de la mujer, compartimos la iniciativa que desde hace dos años se lleva impulsando desde nuestro departamento de Recursos Humanos a través de la impartición de acciones formativas relacionadas con la sensibilización en igualdad a los empleados de la Cooperativa.

En COFARTE mujeres y hombres tienen igualdad de derechos ya que creemos en las personas y en sus cualidades, no en su condición de hombre o mujer.

Tener claros los conceptos discriminación por razón de seco, conocer los mitos y realidades, así como las obligaciones y responsabilidades en esta materia, y saber abordar el acoso sexual, han sido conceptos clave trabajados en las sesiones formativas para favorecer el conocimiento y las consecuencias aplicables al entorno laboral en este sentido.

Sabemos que, en un buen ambiente de trabajo, la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención del acoso son de vital importancia, y todos estos principios quedan recogidos en nuestro Plan de Igualdad.

Dentro del marco de este plan, hemos participado de forma activa en el programa “Estamos con Ellas 2019” de la Fundación FIFEDE perteneciente al Cabildo de Tenerife con la acogida alumnas en prácticas con profesiones tradicionalmente masculinizadas, potenciando así la igualdad y su integración social y laboral.

Desde COFARTE declaramos nuestro compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo. Asimismo, impulsamos y fomentamos medidas para conseguir esta igualdad real y efectiva en el seno de nuestra organización, estableciendo la misma como principio estratégico de nuestra Política Corporativa, de RRHH y Responsabilidad Social, de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entra mujeres y hombres.

En todos y cada uno de los ámbitos que desarrollamos en nuestra compañía, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.