Fundación Canaria Alejandro da Silva


Una caricia, un beso, una sonrisa, una mirada a la esperanza… El valor y el coraje de quien sin entender muy bien qu√© le est√° sucediendo ni porqu√©, lucha con fuerza para seguir viviendo. Un desaf√≠o al destino, que cobra m√°s importancia cuando el que lo plantea es un ni√Īo. Ganas de jugar, de aprender, de vivir…
La leucemia es un c√°ncer de la sangre que cada a√Īo afecta a alrededor de 5.000 personas en Espa√Īa.
La leucemia linfobl√°stica aguda del ni√Īo (o leucemia linfoide aguda o LLA) es un c√°ncer de la sangre en que, por causas desconocidas, se producen cantidades excesivas de linfocitos inmaduros (linfoblastos). Esta enfermedad acostumbra a afectar a ni√Īos, aunque es posible observarla tambien en adolescentes y adultos j√≥venes.
La LLA es la forma m√°s com√ļn de leucemia infantil, y se presentan entre 35 y 40 nuevos casos por mill√≥n de habitantes y a√Īo.
En mayo de 1989, gracias al tes√≥n de unos padres que, despu√©s de haber perdido a su hijo a causa de la leucemia, quisieron servir de apoyo y referencia a otras muchas familias que pasaban por la misma situaci√≥n, surge la FUNDACI√ďN CANARIA ALEJANDRO DA SILVA (en homenaje al peque√Īo fallecido). A partir de ese momento, desde esta fundaci√≥n ben√©fico-asistencial se presta ayuda a las familias y pacientes canarios con leucemia.
Francisco Quintana Plasencia, en nombre de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife, firmó ayer 30 de Junio en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife ante la Consejera de Bienestar Social, Cristina Valido, un convenio de colaboración con la fundación, mediante el cual COFARTE financia el proyecto para el mantenimiento de una nueva casa-hogar abierta en Tenerife, en la que se podrán atender las necesidades básicas de enfermos y familiares que lo necesitan.

Desde aquí, nuestro granito de arena, y todos nuestros respetos y admiración a esta fundación y a otras tantas que hacen que el día a día de estas familias sea un poco más llevadero.