Farma Experience Cofarte 2019


Ayer, Día Mundial del Farmacéutico, ofrecimos a nuestros socios Farma Experience Cofarte 2019. Un evento pensado para vivir una experiencia a través de las realidades de otros farmacéuticos que comparten de una manera clara y abierta el camino recorrido para llegar a donde están.

De la mano de Nieves Murillo y Jorge de la Herrán titulares de Farmacia Boulevard,  y de Javier Baquero, titular de  Botiq farma, conocimos, entre otras cosas, sus estrategias de negocio, los pasos caminados en el desarrollo de sus marcas, la manera de hacer un marketing diferenciador, su manera de relacionarse con el equipo y los pacientes.

Una mañana para escuchar en primera persona las vivencias de dos farmacias que se han ido adaptando al cambio de los tiempos.

FARMACIA BOULEVARD, Nieves Murillo y Jorge de la Herrán. Madrid

En farmacia Boulevard creemos que la vida es mejor si eliges cuidarte. Nuestra prioridad es profundizar en los mejores cuidados para alcanzar nuestro mayor potencial y sacar el máximo provecho de la vida”

Nieves y Jorge nos contaron su salto de una farmacia de centro comercial en Madrid (Xanadú) a una farmacia de barrio acompañada de un cambio completo de imagen, de concepto y de forma de entender la farmacia. Su secreto, como ellos dicen, es en primer lugar el branding. Tienen claro que no quieren que los pacientes vayan a “una farmacia”, ni a por “una marca de producto concreto”. Jorge y Nieves quieren que sus pacientes elijan a Farmacia Boulevar y las experiencias que en ella se ofrecen.

“branding. proceso de construcción de una marca reconocible, con personalidad y que se recuerda por unos conceptos o ideas muy claras”.

Un trato exquisito a los pacientes que se extiende hasta medir la manera en la que se entregan las bolsas en la farmacia para que parezcan regalos, un completo abanico de servicios, tecnología y, por supuesto, una calidad farmacéutica extrema, hacen que el proyecto de este matrimonio sea una realidad empresarial digna de ser compartida en las mejores revistas.

BOTIQ FARMA, Javier Baquero. Sevilla

Javier Baquero caló hondo en todos los asistentes compartiendo con ellos su experiencia de vida al pasar de la farmacia más grande de Sevilla a un proyecto totalmente nuevo, que como él dice, está llamado a cambiar el mundo de la farmacia comunitaria como se entiende actualmente.

Dice Baquero que le acompañan cuarenta y dos años de aprendizaje puestos al servicio de las nuevas tecnologías, y es que actualmente, Botiq farma tiene una misión: crear la farmacia 4.0.  Si la farmacia 1.0 es la farmacia del medicamento, la 2.0, del medicamento y la parafarmacia y la 3.0 añade los servicios de salud, su reto es una farmacia 4.0 en la que se recoge todo lo anterior transformando su espacio en un lugar donde vivir experiencias de salud, un lugar donde lo importante son esas sensaciones y no los productos.  Tiene claro que el principal valor de esta marca es que la vida puede ser maravillosa y, para ello, tenemos que fijarnos en la prevención y no en la curación.

Un camino el que está recorriendo que no está libre de tropiezos pero, con coraje, ilusión y la certeza de que Botiq, que significa botica moderna, es sostenible, de vanguardia y genera bienestar, Javier Baquero y su equipo afrontan día a día los nuevos retos.

Así conocimos sus experiencias.