Expofarma COFARTE 2022 | Volver a Florecer

NOTA DE PRENSA

Fecha y hora de la convocatoria: miércoles 24 de mayo a las 11:30 horas

Ubicación: Cooperativa Farmacéutica de Tenerife. C/ Las Mercedes, 6. 38108 – Los Majuelos.

EXPOFARMA COFARTE, 24 y 25 de mayo de 2022.

La Laguna, 24 de mayo de 2022 – Hoy se inaugura en la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife, COFARTE, la VI edición de la feria EXPOFARMA, unas jornadas bienales en las que se dan cita en Tenerife las casi cuatrocientas farmacias de la provincia, la distribución cooperativa y la industria farmacéutica.

Dirigida tanto a titulares como a equipos de farmacia, EXPOFARMA presenta una gran oportunidad profesional para las farmacias que buscan nuevas posibilidades que les permitan seguir ofreciendo, en todos los rincones de nuestra geografía, un servicio caracterizado por la excelencia en la atención al paciente.

En la sede de Los Majuelos, cerca de sesenta laboratorios, en estrecha colaboración con COFARTE, llevan meses trabajando en esta edición de EXPOFARMA con un mismo objetivo: distribuir salud a toda la provincia.

Con la mirada puesta en Canarias y con absoluta consciencia de nuestra singularidad geográfica, COFARTE da servicio a las farmacias de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Además, existe una estrecha colaboración con COFARCA, almacén que distribuye a la provincia de Las Palmas, con lo que el abastecimiento sanitario a toda la Comunidad Autónoma queda cubierto por la Distribución Farmacéutica Canaria.

Junto al presidente de COFARTE, Joaquín Luño Beese, está presente en el acto inaugural el alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Javier Rodríguez Hernández, debido a la importancia que tiene la próxima apertura del almacén COFARTE La Palma en dicho municipio. Esto contribuirá a la mejora del abastecimiento de medicamentos y productos farmacéuticos en la isla, así como en su recuperación económica.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife así como la Asociación de Farmacias de Tenerife (ASFARTE, miembro de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles) también asisten a estas jornadas.

Siempre fieles a sus principios fundacionales, la fortaleza de COFARTE reside en mantener unas dimensiones que le permitan tener el músculo suficiente para ser competitivos y, al mismo tiempo, ser cercanos y accesibles a las farmacias socias. Bajo el lema “Volver a Florecer” inauguramos estas jornadas con el propósito de llenar de color unos días de trabajo conjunto del sector farmacéutico en los que se conjugará la actividad comercial con sesiones formativas muy interesantes y momentos para volver a encontrarnos.

EMPRESAS EXPOSITORAS: Acofarma, Alberto’s Perfum, Alisios Consultores Canarios, Allergosan, Angelini, Areafar, Aristo Pharma Iberia, Arkopharma, Aurovitas, Beiersdorf, Biomerkalia, Bioderma, Blisterfar, Boiron, Cantabria Labs, Cinfa, CSPharma, Disfarcan, Disfayeron, Distenfar, Easy Footcare, Ecareyou, Esteve, Faes Farma, Fansifarm, Farma Isla, Farma Logistics, Farmasierra, Hartmann, Indas, Kern Pharma, Kin, Laboratorios Serra Pamies, Laboratorios Viñas, La Mer Cosmetics, Luxpharm, Martiderm, Medisport Canarias, Nuk – Roche Diagnostics, Nestlé, Normon, Oleum Dietética, Ordesa, Orkla Cederroth, Pensa Pharma, Peroxfarma, Perrigo, PHB, Pileje, Reckitt Benckiser, Reig Jofré – Forté Farma, Sesderma, Teva Pharma, Unycop, Urgo, Yaisán y Zoalfer.

Más información:

Cecilia Navarro Arteaga – Comunicación – cecilianavarro@cofarte.es – 659 171 689

Verónica Daswani Díaz – Dir. Comercial – veronicadaswani@cofarte.es – 689 193 159

DATOS ADICIONALES | ANEXO

COFARTE es una sociedad cooperativa creada por farmacéuticos en 1965. Su objeto social es la distribución de medicamentos y productos sanitarios a las farmacias de la provincia además de a hospitales, clínicas privadas, organismos e instituciones. Asimismo, presta servicios que aportan valor a las oficinas de farmacia para la mejora del sistema sanitario en beneficio del paciente.

Para desarrollar nuestra actividad contamos con:

• 16.000 metros cuadrados de almacén con el mayor grado de robotización de Canarias, supera el 90%
  • 32 vehículos de reparto en todas las islas de la provincia que recorren más de un millón de kilómetros al año
  • Una organización de más de 150 empleados
  • Mas de 000 referencias distintas de medicamentos y productos sanitarios
  • Un stock de seguridad para 45 días de abastecimiento

Nuestro día a día y objetivos de futuro:

• Seguir siendo una empresa sólida y sostenible en el sector de la distribución de medicamentos y productos sanitarios
  • Seguir siendo aliados de las farmacias
  • Seguir consolidando relaciones y alianzas con la industria
  • Mantener un capital humano, formado y motivado
  • Trabajar, siempre, por la mejora continua de nuestros procesos