Expofarma COFARTE 2022 | Volver a Florecer

Fecha y hora de la convocatoria: miércoles 24 de mayo a las 11:30 horas

Ubicación: Cooperativa Farmacéutica de Tenerife. C/ Las Mercedes, 6. 38108 РLos Majuelos.

EXPOFARMA COFARTE, 24 y 25 de mayo de 2022.

La Laguna, 24 de mayo de 2022 ‚Äď Hoy se inaugura en la Cooperativa Farmac√©utica de Tenerife, COFARTE, la VI edici√≥n de la feria EXPOFARMA, unas jornadas bienales en las que se dan cita en Tenerife las casi cuatrocientas farmacias de la provincia, la distribuci√≥n cooperativa y la industria farmac√©utica.

Dirigida tanto a titulares como a equipos de farmacia, EXPOFARMA presenta una gran oportunidad profesional para las farmacias que buscan nuevas posibilidades que les permitan seguir ofreciendo, en todos los rincones de nuestra geografía, un servicio caracterizado por la excelencia en la atención al paciente.

En la sede de Los Majuelos, cerca de sesenta laboratorios, en estrecha colaboración con COFARTE, llevan meses trabajando en esta edición de EXPOFARMA con un mismo objetivo: distribuir salud a toda la provincia.

Con la mirada puesta en Canarias y con absoluta consciencia de nuestra singularidad geográfica, COFARTE da servicio a las farmacias de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Además, existe una estrecha colaboración con COFARCA, almacén que distribuye a la provincia de Las Palmas, con lo que el abastecimiento sanitario a toda la Comunidad Autónoma queda cubierto por la Distribución Farmacéutica Canaria.

Junto al presidente de COFARTE, Joaqu√≠n Lu√Īo Beese, est√° presente en el acto inaugural el alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Javier Rodr√≠guez Hern√°ndez, debido a la importancia que tiene la pr√≥xima apertura del almac√©n COFARTE La Palma en dicho municipio. Esto contribuir√° a la mejora del abastecimiento de medicamentos y productos farmac√©uticos en la isla, as√≠ como en su recuperaci√≥n econ√≥mica.

El Colegio Oficial de Farmac√©uticos de Santa Cruz de Tenerife as√≠ como la Asociaci√≥n de Farmacias de Tenerife (ASFARTE, miembro de la Federaci√≥n Empresarial de Farmac√©uticos Espa√Īoles) tambi√©n asisten a estas jornadas.

Siempre fieles a sus principios fundacionales, la fortaleza de COFARTE reside en mantener unas dimensiones que le permitan tener el m√ļsculo suficiente para ser competitivos y, al mismo tiempo, ser cercanos y accesibles a las farmacias socias. Bajo el lema ‚ÄúVolver a Florecer‚ÄĚ inauguramos estas jornadas con el prop√≥sito de llenar de color unos d√≠as de trabajo conjunto del sector farmac√©utico en los que se conjugar√° la actividad comercial con sesiones formativas muy interesantes y momentos para volver a encontrarnos.

EMPRESAS EXPOSITORAS: Acofarma, Alberto‚Äôs Perfum, Alisios Consultores Canarios, Allergosan, Angelini, Areafar, Aristo Pharma Iberia, Arkopharma, Aurovitas, Beiersdorf, Biomerkalia, Bioderma, Blisterfar, Boiron, Cantabria Labs, Cinfa, CSPharma, Disfarcan, Disfayeron, Distenfar, Easy Footcare, Ecareyou, Esteve, Faes Farma, Fansifarm, Farma Isla, Farma Logistics, Farmasierra, Hartmann, Indas, Kern Pharma, Kin, Laboratorios Serra Pamies, Laboratorios Vi√Īas, La Mer Cosmetics, Luxpharm, Martiderm, Medisport Canarias, Nuk ‚Äď Roche Diagnostics, Nestl√©, Normon, Oleum Diet√©tica, Ordesa, Orkla Cederroth, Pensa Pharma, Peroxfarma, Perrigo, PHB, Pileje, Reckitt Benckiser, Reig Jofr√© ‚Äď Fort√© Farma, Sesderma, Teva Pharma, Unycop, Urgo, Yais√°n y Zoalfer.

Más información:

Cecilia Navarro Arteaga РComunicación Рcecilianavarro@cofarte.es Р659 171 689

Verónica Daswani Díaz РDir. Comercial Рveronicadaswani@cofarte.es Р689 193 159

DATOS ADICIONALES | ANEXO

COFARTE es una sociedad cooperativa creada por farmacéuticos en 1965. Su objeto social es la distribución de medicamentos y productos sanitarios a las farmacias de la provincia además de a hospitales, clínicas privadas, organismos e instituciones. Asimismo, presta servicios que aportan valor a las oficinas de farmacia para la mejora del sistema sanitario en beneficio del paciente.

Para desarrollar nuestra actividad contamos con:

• 16.000 metros cuadrados de almac√©n con el mayor grado de robotizaci√≥n de Canarias, supera el 90%
  • 32 veh√≠culos de reparto en todas las islas de la provincia que recorren m√°s de un mill√≥n de kil√≥metros al a√Īo
  • Una organizaci√≥n de m√°s de 150 empleados
  • Mas de 000 referencias distintas de medicamentos y productos sanitarios
  • Un stock de seguridad para 45 d√≠as de abastecimiento

Nuestro día a día y objetivos de futuro:

• Seguir siendo una empresa s√≥lida y sostenible en el sector de la distribuci√≥n de medicamentos y productos sanitarios
  • Seguir siendo aliados de las farmacias
  • Seguir consolidando relaciones y alianzas con la industria
  • Mantener un capital humano, formado y motivado
  • Trabajar, siempre, por la mejora continua de nuestros procesos