DERMO | Causas y soluciones a los codos secos


La piel de los codos y la dermis de los talones son las zonas m√°s propensas a la sequedad. La raz√≥n principal de la sequedad en determinadas zonas del cuerpo se debe a un engrosamiento de la capa m√°s externa de la piel, donde se encuentra la queratina. Las principales causas de este engrosamiento son:

  1. El contacto con otras superficies. La dermis de los codos est√° en contacto y se apoya en muchas superficies a lo largo del d√≠a.
  2. A tratarse de una articulación, están en constante movimiento.
  3. Algunos materiales. El roce con algunas telas o incluso detergentes hacen que se irrite m√°s esta zona por tener un mayor roce.
  4. Los ba√Īos largos y calientes.
  5. Las bajas temperaturas.
  6. El aire seco del invierno.
  7. Condiciones crónicas como la psoriasis, además de otros factores hormonales y que están asociados a nuestro estilo de vida (dieta desequilibrada, falta de hidratación…).

Para mantener la hidratación adecuada, es importante que lleves a cabo una rutina que lo mejore, lo más conveniente es:

  1. Exfoliar la piel de los codos en profundidad.

Con un buen peeling mejorarás la apariencia y textura de la piel de tus codos, ganarán en brillo y suavidad. Con la exfoliación periódica de los codos, el tono de la piel también lucirá mucho más uniforme.

Se recomienda usar un exfoliante corporal no más de dos veces por semana. Una mayor frecuencia podría provocar un efecto contrario.

  1. Hidr√°talos.

Llevando a cabo una hidratación regular podrás recuperar de nuevo la humedad natural de tu dermis.

Si tienes dudas, consulta en tu farmacia y recibir√°s el mejor asesoramiento.