Voluntariamente Comprometi2 con… ASTER


La Asociaci√≥n Tinerfe√Īa de Enfermos Reum√°ticos, ASTER, fue constituida en 1993 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades reum√°ticas ofreciendo servicios que cubran aquellas necesidades que surgen a ra√≠z de la enfermedad.

Es importante conocer que en Canarias las enfermedades reumáticas tienen una alta incidencia. Estas enfermedades son las primeras causas de bajas e incapacidades, además de uno de los principales motivos por los que se conceden grados de discapacidad. Suele tratarse de ser enfermedades invisibilizadas, siendo necesario concienciar a la población sobre la importancia de un correcto abordaje de la enfermedad y de hábitos de vida saludables para prevenirlas y/o frenar su desarrollo.

Para conocer más de cerca el día a día de la Asociación, conversamos en su sede con Alejandra Rudaeff (Coordinadora) y con Daura Rodríguez (Trabajadora Social):

El objetivo general del proyecto por el que nos presentamos a la convocatoria de COFARTE para las ayudas de Voluntariamente Comprometi2 es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades reumáticas, sus familias y entorno cercano. Los objetivos específicos se centran en mejorar la situación psíquica y emocional debido a la enfermedad, en obtener información social y acceder a recursos/prestaciones a los que tengan derecho.

En relaci√≥n a los servicios de la entidad que trabajan la parte f√≠sica (Osteopat√≠a, Yoga/Pilates y Rehabilitaci√≥n en Piscina Cubierta), los objetivos espec√≠ficos refieren aliviar la sensaci√≥n de dolor m√ļsculo-esquel√©tico y/o articular, mejorar la movilidad y flexibilidad, reducir la sensaci√≥n de rigidez y contrarrestar los efectos incapacitantes de la enfermedad.

La emergencia sanitaria que hemos vivido ha traído consigo numerosos inconvenientes a las personas con enfermedades reumáticas, el confinamiento y el no poder acceder a los recursos de prevención, ha empeorado el estado de salud de muchas de las personas que padecen estas enfermedades.

La aportación económica de COFARTE ayudará a sufragar los gastos de los servicios que se desarrollan, permitiendo continuar con unos servicios accesibles y de calidad que contrarresten los efectos limitantes que producen estas enfermedades.

Si t√ļ tambi√©n quieres colaborar con ASTER: