Cofarte, segunda empresa en Canarias acreditada como familiarmente responsable

Efr son las siglas de Empresa Familiarmente Responsable.  Se trata de un movimiento internacional que, formando parte de la responsabilidad social corporativa, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Además, fomenta la igualdad de oportunidades e inclusión de los más desfavorecidos. efr responde a una nueva cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos. Esta herramienta ha demostrado mejorar la competitividad de las empresas, así como su reputación corporativa al distinguirse del resto.

En la actualidad, AENOR ha unido su conocimiento y experiencia en materia de certificación de sistemas de gestión a la labor social de la Fundación Másfamilia, donde queda AENOR como una de las entidades certificadoras responsable de comprobar el cumplimiento de los requisitos del Modelo efr, siguiendo un proceso similar al que siguen otros sistemas de gestión.

Nuestros valores en los últimos años han ido enfocados al salario emocional, al modelo de felicidad y a generar un muy buen clima laboral entre nuestros colaboradores internos. Esto se ve reflejado en la capacidad de respuesta, la calidad humana de la plantilla, la implicación y el sentimiento de empresa.

Por ello, en Cofarte, siguiendo nuestro propósito de mejora continua, hemos obtenido la certificación de Empresa Familiarmente Responsable. Siendo la segunda empresa en Canarias en obtener el reconocimiento de implicación en la generación de una nueva cultura de trabajo. Cofarte trabaja por y para las personas, apostando por una armonía entre su vida laboral y familiar.

Entre las entidades que ya cuentan con este certificado se encuentran: Iberdrola, Ferrovial, Banesto, Mutua Madrileña, Mapfre, Orange, Línea Directa, entre otras de primer orden.