Ayer, 27 de octubre de 2020, se celebró la Asamblea General Ordinaria de socios correspondiente al 55º ejercicio social, en la sede de COFARTE.
Dispuestos en la nave anexa habilitada atendiendo a todas las medidas de seguridad sanitarias relativas a la situación de COVID-19, según las indicaciones del Servicio Canario de Salud, los socios se dieron cita para escuchar, atentos, el informe de las cuentas anuales.
Basilio Valladares, Tesorero de la Cooperativa, expuso los buenos resultados económicos del ejercicio 2019 con foco especial en la importante cesión de beneficios en condiciones comerciales diarias a las farmacias.
Tras él, Eduardo Padilla, Director Gerente, completó la información económica aportando además datos concretos sobre el funcionamiento de la sección de crédito de COFARTE, que abre una opción segura y de confianza para cubrir las necesidades financieras de los socios.
Las intervenciones del presidente, Joaquín Luño, hicieron en su informe anual un recorrido por los hitos más relevantes del ejercicio, resaltando las mejoras logísticas y de instalaciones acometidas en el almacén que se traducen en una mayor eficiencia de nuestro servicio: implantación de la tapadora/flejadora, sistema de fotos por capas en las cubetas, impermeabilización de la cubierta del edificio o instalación de nuevas placas fotovoltaicas, son algunos de los ejemplos que muestran que COFARTE es una organización en continuo desarrollo.
A nivel relacional, proyectos de colaboración con la Universidad de La Laguna tales como el desarrollo conjunto del Experto Universitario en Asesoramiento Profesional en la Oficina de Farmacia y la construcción de un Aula de Farmacia en la propia facultad para acercar a los alumnos de último curso la realidad del día a día, son proyectos que ponen de manifiesto la buena sintonía entre ambas entidades que refuerzan de manera conjunta el sector.
Colaboración también con COFARCA, potenciando las sinergias entre ambos almacenes a través de una marca común, la Distribución Farmacéutica Canaria, que vela por un modelo de distribución que hace posible el acceso al medicamento a toda la población, garantizando la calidad sanitaria en toda la Comunidad Autónoma.
Y quedó patente también en la Asamblea la estrecha relación entre COFARTE y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, especialmente reforzada tras la declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo, momento en el que se trabajó codo con codo atendiendo a las indicaciones de las Autoridades Sanitarias, con el objetivo común de cubrir las necesidades de las farmacias y, con ello, de la población.
COFARTE, principal distribuidor de productos farmacéuticos de la provincia, ha estado en todo momento al servicio de las farmacias y de sus pacientes.