Amoena | Trajes de baño para mastectomías


Después de una cirugía de mastectomía muchas mujeres se preguntan si es posible hacer natación, la respuesta es sí, una vez el médico indique que ya se puede realizar ejercicio moderado. La natación ayuda a fortalecer los músculos, lo que permite evitar las molestias de espaldas derivadas de la ligera variación del centro de gravedad que se puede padecer después de la cirugía.

Para ello, es recomendable usar bañadores especiales de mastectomía en los que alojar las prótesis mamarias. Los bañadores, bikinis y tankinis de mastectomía o lumpectomía contienen bolsillos interiores para mantener fija la prótesis de mama de manera que resulta imperceptible para la usuaria, lo que permite una total libertad de movimiento tanto en la playa como en la piscina

Amoena presenta una gran variedad de bañadores para las mujeres mastectomizadas diseñados para dar un aspecto totalmente natural al pecho.

Los bañadores se caracterizan por tener bolsillos bilaterales para alojar la prótesis de forma segura, una mayor altura en la axila, banda elástica bajo el pecho (lo que permite tener sujeta la prótesis al cuerpo), tirantes ajustables y efecto reductor en zona de abdomen en algunos modelos.

Amoena también posee una prótesis de pecho exclusiva para nadar en el mar o la piscina, la Aqua Wave. Se caracteriza por tener un diseño único con forma natural de silicona transparente para realizar actividades acuáticas. La forma simétrica está diseñada con ondulaciones en la cara interna, así como en el extremo inferior, eliminando el efecto ventosa.

Cuidado, en el caso de utilizar las prótesis de mama en bañeras de hidromasaje y saunas, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • La temperatura máxima a la que se puede someter una prótesis de mama con seguridad es de 60 °C (140 ° F).
  • Debes evitar los baños de azufre, dado que la prótesis de mama absorberá el olor y el color.
  • Aqua Wave es una prótesis muy recomendable para la natación y el spa.

Más información: amoena.com/es/