Tus gafas usadas pueden hacer que otros vean


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 153 millones de personas padecen algún error refractivo no corregido (por ejemplo, miopía, hipermetropía o astigmatismo). La mayoría de estos trastornos visuales se diagnostica rápidamente y resulta fácil de tratar con lentes correctivas. Sin embargo, millones de personas no tienen acceso actualmente a los servicios básicos de atención de la vista. Es por ello que Los Leones han percibido esta necesidad urgente de distribuir lentes correctivas y aún continúan brindando su apoyo al Programa de Reciclaje en pro de la Vista.

Cofarte se ha sumado a esta causa, en colaboración con el Club de Leones de Santa Cruz de Tenerife – La Farola y con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Tenerife, para promover la recogida de gafas usadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El objetivo de esta iniciativa es donar las lentes a personas sin recursos económicos de países en desarrollo. La recogida se hará hasta el 28 de febrero.

Aquellas farmacias que se unan a esta campaña contarán en su establecimiento con una cubeta en la que los pacientes podrán depositar sus gafas para que luego estas sean clasificadas y donadas.