SIGRE adjudica a BIOTRAN el nuevo contrato para la gesti贸n medioambiental de sus residuos

路 Conforme a la legislaci贸n vigente, SIGRE convoc贸 a finales del pasado a帽o un concurso abierto entre empresas gestoras de residuos, con el fin de recibir nuevos proyectos y propuestas para la recogida, clasificaci贸n y tratamiento medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario
路 SIGRE ha contado con el asesoramiento t茅cnico de la empresa de ingenier铆a IDOM que ha estudiado la viabilidad de los proyectos recibidos y ha elaborado los correspondientes informes t茅cnicos.

Madrid, 1 de marzo de 2011.- SIGRE ha adjudicado a Biotran Gesti贸n de Residuos el nuevo contrato de prestaci贸n de servicios para la gesti贸n medioambiental de los envases y restos de medicamentos que, procedentes de los domicilios particulares, el ciudadano deposita en los Puntos SIGRE de la farmacia.

El acuerdo entre SIGRE y Biotran tendr谩 una vigencia de 5 a帽os, con una posibilidad de pr贸rroga de otros 3 a帽os, y entrar谩 en vigor el pr贸ximo 1 de enero de 2012.

El plazo de extinci贸n del actual contrato es el 31 de diciembre de 2011. Por ello, a finales del pasado a帽o, conforme a la legislaci贸n vigente y al compromiso de transparencia que tiene adquirido SIGRE, se convoc贸 un concurso abierto con el fin de recibir proyectos y propuestas para la recogida, clasificaci贸n y tratamiento medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario.

A este concurso se han presentado 7 proyectos, respaldados por empresas especializadas en la gesti贸n de residuos, todas ellas de reconocido prestigio y demostrada solvencia t茅cnica y empresarial.

Para estudiar y analizar los proyectos presentados, se ha contado con el asesoramiento t茅cnico de la empresa de ingenier铆a IDOM. Esta consultora externa ha sido la encargada de elaborar los correspondientes informes t茅cnicos y de viabilidad de las propuestas recibidas.

Adem谩s de las condiciones econ贸micas, los factores m谩s valorados por el Consejo de Administraci贸n de SIGRE para elegir la oferta ganadora han sido el incremento previsto en los porcentajes de reciclado de materiales y la aplicaci贸n de nuevas tecnolog铆as que aumentar谩n el control, trazabilidad y seguridad en la gesti贸n de estos residuos.
SIGRE reitera su compromiso de prestar el mejor servicio al sector farmac茅utico y a la sociedad, fomentando el uso responsable del medicamento y cerrando correctamente su ciclo de vida, para cuidar tambi茅n de la salud de la naturaleza.

Para m谩s informaci贸n
Porter Novelli