FEDIFAR felicita a Médicos sin Fronteras

40 distribuidores farmac√©uticos reparten m√°s de 3 millones de cajas de ‚ÄėPastillas contra el dolor ajeno‚Äô
¬∑ FEDIFAR felicita a MSF por los resultados de la campa√Īa a favor de las enfermedades olvidadas.

M√°s de tres millones de cajas de ‚ÄėPastillas contra el dolor ajeno‚Äô. √Čse es el n√ļmero de unidades que las 40 empresas de distribuci√≥n farmac√©utica han llevado hasta las farmacias de toda Espa√Īa en los tres primeros meses de la campa√Īa de M√©dicos Sin Fronteras (MSF).

Las empresas de distribuci√≥n y la patronal que las agrupa, FEDIFAR (Federaci√≥n de Distribuci√≥n Farmac√©utica), colaboran con la ONG en esta campa√Īa sanitaria que est√° obteniendo una respuesta muy significativa por parte de la ciudadan√≠a y que para el presidente de la patronal, Antonio Mingorance, ‚Äúnos recuerda que los ciudadanos somos capaces de cambiar las cosas‚ÄĚ.
Los resultados, presentados por MSF en rueda de prensa, indican que las farmacias espa√Īolas han vendido m√°s de 3 millones de cajas de ‚ÄėPastillas contra el dolor ajeno‚Äô, con unos ingresos de 2.757.310 euros, gracias a la colaboraci√≥n desinteresada de un gran grupo de empresas, entre ellas, las de distribuci√≥n farmac√©utica y las oficinas de farmacia.

Seg√ļn la informaci√≥n de MSF, los primeros ingresos ya est√°n sirviendo para tratar a los pacientes de Chagas (807.310 euros) y de VIH sida (1.950.000) en los proyectos que tiene la organizaci√≥n en Bolivia y en Zimbabue respectivamente.

Una gran red que llega a todos los rincones
‚ÄúLos distribuidores farmac√©uticos hemos puesto toda nuestra red de suministro a disposici√≥n de M√©dicos Sin Fronteras, porque llegamos a todos los rincones de Espa√Īa, a cualquier farmacia por escondida que est√©‚ÄĚ, subraya Mingorance.

‚Äú√Čsta es nuestra manera de contribuir a hacer m√°s justo este mundo, recordando a los que padecen alguna de las enfermedades olvidadas que protagonizan la campa√Īa‚ÄĚ, a√Īade el presidente de FEDIFAR.

Como recuerda Mingorance, ‚Äúen cuanto FEDIFAR supo que se trataba de una campa√Īa sanitaria y que se desarrollaba a trav√©s de las farmacias, no lo dudamos: la distribuci√≥n farmac√©utica ser√≠a el veh√≠culo para que estas pastillas solidarias llegaran a su destino: en las farmacias al alcance de la mano de los ciudadanos que quisieran colaborar‚ÄĚ.As√≠, las empresas de distribuci√≥n, que se sumaron inmediatamente a la iniciativa, se convirtieron en el puente para que las ‚ÄėPastillas contra el dolor ajeno‚Äô est√©n hoy a disposici√≥n de los farmac√©uticos y de la ciudadan√≠a.

Desde FEDIFAR se ha centralizado la informaci√≥n sobre la campa√Īa, en coordinaci√≥n con MSF, y se animado a la participaci√≥n de las empresas asociadas.

‚ÄúPodemos decir con orgullo que, una vez m√°s, la distribuci√≥n farmac√©utica de Espa√Īa ha demostrado su arraigado sentido de servicio y su compromiso con la salud p√ļblica‚ÄĚ, subraya el presidente de FEDIFAR.

Listado de distribuidores colaboradores, por orden alfabético:
Alliance Healthcare, Aragofar, Cecofar, Cenfarte, Centro Farmac√©utico, Centro Farmac√©utico Nacional, Cofabu, Cofaga, Cofaran, Cofarca, Cofarcir, Cofarcu, Cofares, Cofarle, Cofarme, Cofarta, Cofarte, Cofas, Cofex, Coofamel, Coop. Fcta. D’apotecaris, Difale, Edifa, Euroserv, Farmanova, Gicofa, Guifarco, Hefagra, Hefame, Hefaral, Jafarco, Nafarco, Riofarco, Sanal, Socofasa, Uni√≥n Farmac√©utica Guipuzcoana, Vascofar, Vicen√ß Ferrer, Xefar, Zacofarva.