COFARTE recibe Menci贸n Especial en la quinta edici贸n de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias

Satocan, Desarrollo Social Canarias y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona han resultado ganadores de los V Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias, unos galardones que conceden Aguilar Abogados, Adecco, Link Soluciones y Wolters Kluwer, compa帽铆a l铆der mundial en software de gesti贸n, con la participaci贸n de FREMAP y la colaboraci贸n de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de ambas provincias, con el objetivo de reconocer y destacar las mejores pr谩cticas, pol铆ticas e iniciativas en materia de gesti贸n de personas en el seno de las empresas y organizaciones en Canarias.

El pasado 20 de febrero, el jurado que compone la 5陋 Edici贸n de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias se reuni贸 en Santa Cruz de Tenerife para valorar las candidaturas de las empresas participantes en esta iniciativa que ya suma cinco ediciones.

En concreto, Satocan ha sido la empresa premiada en la categor铆a de 鈥淕randes Empresas鈥 por su proyecto 鈥#SatocanPeople鈥 con el que han conseguido la integraci贸n de una pol铆tica de gesti贸n de recursos humanos muy clara y completa, con la que se apuesta de forma estrat茅gica y estructurada por la tecnolog铆a, la captaci贸n y la retenci贸n de talento. El premio fue entregado por Emilio S谩nchez, socio y abogado de Aguilar Abogados y Yeray Rivero, Business Development Manager de Link Soluciones a la directora de RRHH de Satocan, Judith Vega.

En esta categor铆a el jurado decidi贸 conceder una 鈥淢enci贸n Especial鈥, a la empresa Spring Hotels Group por su proyecto 鈥淒e la gesti贸n de procesos a la gesti贸n de talento鈥 cuyo objetivo ha sido enfocar la estrategia de recursos humanos en la cualificaci贸n profesional de su personal, convirtiendo el talento de la empresa en su valor estrat茅gico y en una se帽a de identidad de Spring Hoteles como garant铆a de Calidad. En este caso el premio fue entregado por Alejandro Perez, Director Regional Adecco Canarias a Ra煤l Fern谩ndez, Director de Recursos Humanos de Spring Hotels Group.
En lacategor铆a 鈥淧eque帽a y Mediana Empresa鈥, el jurado destac贸 a Desarrollo Social Canarias, que puso en marcha un proyecto de empleabilidad de personas con dif铆cil inserci贸n, ayud谩ndoles a superar las dificultades que pueden tener en el proceso de incorporaci贸n a su puesto de trabajo, as铆 como la permanencia y progresi贸n en el mismo, centr谩ndose tambi茅n en aspectos culturales, terap茅uticos, de rehabilitaci贸n, deportivos y sociales y promoviendo acciones de mejora de habilidades personales, intelectuales y laborales. El premio fue entregado por Juan Francisco Fernandez, Director de Fremap Lanzarote a Ana C谩mara, Responsable RRHH de Desarrollo Social Canarias.

Tambi茅n en esta categor铆a el jurado decidi贸 conceder una 鈥淢enci贸n Especial鈥, fue a la empresa COFARTE por su proyecto en el cual destaca el compromiso constante y concreto por ser una empresa familiarmente responsable, gracias a las medidas que apuestan por la igualdad de oportunidades y la flexibilidad y la conciliaci贸n de la vida personal y laboral de la plantilla, adem谩s de tener una pol铆tica de responsabilidad social corporativa amplia y bien estructurada. En este caso el premio fue entregado por Alejandro Perez, Director Regional Adecco Canarias a Eduardo Padilla, Director Gerente y Yinet Moleiro Caballero, Directora de Personas de COFARTE.

En el apartado de 鈥淎dministraciones P煤blicas鈥, el galard贸n ha reca铆do en el Excmo. Ayuntamiento de Granadilla De Abona, tras destacar su proyecto basado en un convenio donde la conciliaci贸n familiar es protagonista junto con la actuaci贸n de varias medidas que mejoran una comunicaci贸n interna y externa basada en la transparencia, la eficiencia y la modernizaci贸n de los canales utilizados. El premio fue entregado por Juan Carlos Perdomo, Director Regional de Fremap a M.陋 Candelaria Rodriguez, Concejala de RRHH del Excmo. Ayuntamiento de Granadilla De Abona.Por lo que concierne el 鈥淧remio a la Trayectoria Profesional en RRHH de Canarias 2020鈥, fue asignado a Don Alfonso Ruig贸mez Mome帽e, director de RRHH del Instituto Astrof铆sico de Canarias, como reconocimiento p煤blico a su carrera y a su labor dentro de la gesti贸n de personas y lo recibi贸 por mano de Carlos Agust铆n Bencomo, Presidente Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Tenerife.

Este a帽o la ceremonia de entrega de los Premios no pudo realizarse a causa de las restricciones preventivas debidas a la emergencia covid19, por eso la entrega de los premios se realiz贸 de forma presencial e individual en las oficinas de cada galardonado.

Toda la informaci贸n relacionada con este galard贸n se puede consultar en la web http://www.premiosrrhhcanarias.com y a trav茅s del hashtag #premiosrrhhcanarias en Twitter.