Programa de reciclaje de gafas: “en pro de la vista”


Cofarte programa de reciclaje de gafas

La mayoría de los trastornos visuales se identifican con rapidez a través de un diagnóstico adecuado. En cambio, la situación económica actual deja a millones de personas sin acceso a esos servicios básicos de atención a la vista, lo que hace que sus patologías empeoren.

Seg√ļn la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), 153 millones de personas padecen alg√ļn error refractivo no corregido. 

Los problemas refractivos más comunes son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Estas patologías resultan fácil de tratar utilizando lentes correctivas.

Lions Clubs International son una organizaci√≥n extendida por todo el mundo que ayudan a las personas que m√°s lo necesitan. Hace a√Īos que Los Leones han percibido la necesidad urgente de buscar y distribuir lentes correctivas, apoyando as√≠ al Programa de Reciclaje en Pro de la Vista.

Desde Cofarte nos hemos sumado a esta causa, en colaboración con el Club de Leones de Santa Cruz de Tenerife- La Farola y con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Tenerife, promoviendo la recogida de gafas usadas en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Cu√°l es el objetivo…

Conseguir lentes correctivas a aquellas personas sin recursos económicos de países que se encuentran en desarrollo.

La recogida se realizar√° hasta el 4 de octubre.

Qu√© hay que hacer…

Las farmacias podr√°n colaborar como punto de recogida para esta iniciativa. Las personas que tengan gafas que no utilicen o estropeadas las puedan hacer llegar a su punto de salud m√°s cercano, su farmacia.

Para participar en esta iniciativa p√≥ngase en contacto con Cofarte. Le entregaremos un ‘adhesivo identificativo’ que podr√° colocar en una de nuestras cubetas y situar en un lugar de su farmacia. Nosotros nos encargaremos de pasar por todas aquellas farmacias colaboradoras para recoger las gafas que se han recaudado.

De este modo, cada uno puede aportar su granito de arena. ¬ŅPones el tuyo?


¬°Gracias a todos los que ya forman parte de esta iniciativa!