Ortopedia, prevención y calidad de vida


¬ŅQui√©n no ha necesitado una tobillera tras una mala pisada, unas muletas para sobrellevar una escayola o ha visto su cuerpo decorado con tiras adhesivas de colores para mejorar una dolencia?

La ortopedia es y ha sido siempre el recurso con el que casi todos hemos contado en alguna ocasión para mejorar nuestra calidad de vida, ya sea en momentos puntuales, o de manera sostenida. Y es que la ortopedia es realmente una especialidad creativa y positiva que va muy ligada a la prevención y a la mejora en la calidad de vida, en la ayuda a los pacientes, eje fundamental de la vocación farmacéutica.

Con una línea de artículos de ortopedia, la oficina de farmacia, como lugar especializado en el cuidado de la salud, puede atender las necesidades de distintos sectores de población: gente joven que puede requerir sus servicios para mejorar su calidad de vida, sus rendimientos o aliviar dolencias, una población de mediana edad mucho más activa, y un colectivo de personas de avanzada edad, cada vez más amplia gracias al aumento en la esperanza de vida, con posibilidades de notar una mejora considerable en su día a día.

Adem√°s, el hecho de desarrollar esta categor√≠a en la farmacia no s√≥lo beneficia al paciente, sino que tambi√©n ayuda a facilitar la labor de cuidadores y acompa√Īantes de las personas con necesidades, por lo que es importante hacerles claramente visible un amplio mundo de opciones que, en ocasiones, desconocen que existen, pero que pueden servirles de gran utilidad.

Desde COFARTE, creemos firmemente en la necesidad de implementaci√≥n de art√≠culos de ortopedia en la red de farmacias de la provincia como un valor a√Īadido de calidad a sus pacientes, por lo que trabajamos con un amplio cat√°logo de referencias de Podolog√≠a, Descanso, Ba√Īo, Antiescaras, Rehabilitaci√≥n, √ďrtesis o Productos de apoyo que tenemos en stock.

Nuestro showroom en la Cooperativa, de reciente creación, es el lugar de exposición que tanto farmacéuticos como pacientes (siempre citados a través de la prescripción de una farmacia) podrán visitar para familiarizarse con aquellos artículos que necesiten, antes de decidirse a adquirirlos a través de su farmacia de confianza.

Brindamos atención técnica directa y cercana a través de José Llorens, farmacéutico especializado en esta categoría, y ofrecemos a las farmacias recursos comerciales con el apoyo y asesoramiento de Ignacio Cuende, con el fin y el firme compromiso, como siempre, de llegar a darles la mejor atención a sus necesidades y a la de sus pacientes.