MASCARILLAS ECODRY ya en COFARTE


“Firmar un acuerdo con ECODRY para distribuir su tecnología en la provincia de Santa Cruz de Tenerife supone un gesto más del importante papel que tienen las cooperativas en el modelo de distribución farmacéutico actual, garantizando el abastecimiento de productos sanitarios en todo el ámbito geográfico, con independencia de su precio, tamaño o ubicación” ha declarado Eduardo Padilla Quintana, Director Gerente de COFARTE.

COFARTE y Ecodry han firmado un acuerdo para la distribución en las Islas Canarias de las mascarillas revolucionarias con tecnología anti covid-19, Ecodry. Este acuerdo permite que los consumidores de la provincia tengan acceso a través de la red de farmacias a este tipo de mascarillas de innovadora tecnología, cuya característica diferenciadora es la tecnología anti viral revolucionaria que usa, basada en biocidas estáticos aplicados a escalas atómicas y desarrollada e implementada por la división de I+D del grupo Atenzza. Cuando el virus entra en contacto con la mascarilla, su tejido lo atrapa y comienza un proceso, por el que, a las 2 horas del primer contacto, más del 99% de la carga viral ha desaparecido.

Las Ecodry son mascarillas compuestas en un 70% por algodón natural, con una eficacia de filtración bacteriana (BFE) de un 99,3% y respirabilidad de un 41,7 Pa/cm2. Cuentas con un 99’9% de efectividad frente al SARS-COV2 (COVID-19), los biocidas fijados en el tejido de la mascarilla acaba con la vida del virus en menos de 2 horas y evitan la aparición de bacterias y hongos. Además de cumplir con la normativa impuesta por el Ministerio de Sanidad y Consumo, cuenta con los certificados de seguridad y calidad más exigentes del mercado.

Son mascarillas que pueden usarse ininterrumpidamente las 24 horas de día, los 7 días de la semana, reutilizables, de composición impermeable y auto-desinfectante, por lo que no es necesario lavarla tras su uso, solo cuando exista suciedad o restos de comida o maquillaje. Gracias a la acción biocida del tejido no es necesario lavarla ni siquiera antes del primer uso. Tampoco es necesario lavarla a diario, por razones higiénicas se recomienda hacerlo 1 vez a la semana siguiendo las instrucciones de lavado recomendadas, hasta un máximo de 10 veces. El tejido no pierde su acción biocida frente al virus y mantiene un índice de filtración antibacteriana de un 98,1% tras el ciclo de los 10 lavados. Su eficacia ha sido testada en laboratorio conservando sus propiedades por más de 100 lavados a 60 grados. Aun así, en el caso de que quieras retirar retos de comida, maquillaje o suciedad ocasionados por el uso, debes hacerlo usando una toallita húmeda para ello, evitando el uso de lavadora o secadora.

En COFARTE y, por tanto, en toda la red de farmacias de la provincia, ya está disponible esta protección segura y cómoda para tu salud.