La Era de la CooperAcción llega a Cofarte


Anoche la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife brilló con luz propia. En un evento al que estaban convocados todos los socios de la Cooperativa, se puso de manifiesto el gran paso al frente que Cofarte da a favor de la excelencia en sus procesos, a favor de la profesionalización de todos los proyectos y alineado con el momento de cambios en los que el sector se encuentra inmerso.

El Presidente de Jóvenes Empresarios de Tenerife, Agoney Melián, fue el conductor de una sesión en la que quedó patente la evolución del mercado, de la tecnología, la aparición de nuevos conceptos en la mente de los consumidores y nuevos segmentos por explorar. Y en este contexto, las empresas que sobreviven son únicamente aquellas que son capaces de adaptarse al cambio.

Con este objetivo, Cofarte camina con paso firme y presentó ayer su Plan Estratégico de acción, 2019-2023. En este proceso liderado por el equipo de Deloitte con Leopoldo Aznarez a la cabeza, no hay hueco para la incertidumbre.

Cinco ejes bien definidos con casi cincuenta proyectos a acometer en los próximos cuatro años que han sido fruto de un profundo estudio del mercado, de las necesidades de las farmacias, de nuestros socios, del entorno y de nuestra organización interna. Compromiso, rigor, transparencia, honestidad y dedicación fueron las palabras que más sonaron en esta presentación en la que el Presidente de Cofarte, Joaquín Luño, explicó los retos a afrontar en base a estas líneas estratégicas y a nuestra misión, visión y valores.

Nuestra Misión

Prestar servicios de distribución farmacéutica a través de un modelo de gestión solidario, sostenible y con arraigo a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ofreciendo un servicio excelente y personalizado a las oficinas de farmacia, bajo un fuerte espíritu cooperativista y orgullo de pertenencia, y creando valor para la sociedad en general y el paciente en particular.

Nuestra Visión

Ser reconocida como la empresa líder del sector de la distribución cooperativa farmacéutica canaria en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que fomente e impulse su esencia cooperativista y su excelencia, su relevancia en el sistema canario de salud y la innovación y mejora continua como herramienta clave para su sostenibilidad (financiera, social y ambiental) en el largo plazo.

Nuestros Valores

Cooperativismo y orientación al paciente y al cliente

Compromiso con Canarias

Cercanía y confianza

Excelencia, profesionalidad y calidad

Innovación, competitividad y adaptación al cambio

Responsabilidad y transparencia

 

Importantes proyectos de mejoras a nivel logístico fueron explicados por Eduardo Padilla, Director Gerente, todos ellos con gran impacto positivo en nuestra calidad de servicio. Más agilidad, más eficiencia. A continuación, la Directora Técnica y Responsable de Calidad, María Luz Lápido, introdujo a los asistentes en el marco normativo del Sistema de Gestión de la Calidad y las Buenas Prácticas de Distribución y las implicaciones que ello tiene a nivel interno y de las farmacias.

En un entorno que evoluciona, Cofarte presentó también, de manos de  Mari Carmen López, farmacéutica experta en programas de gestión, mejoras sustanciales en su herramienta de categorización que permiten una mayor focalización en el análisis de los distintos segmentos de mercado y se traducen en una mejor gestión para las farmacias. Además, un novedoso servicio de Ortopedia que lleva por bandera el servicio y la atención personalizada a las farmacias, bajo la responsabilidad de José Llorens, farmacéutico especialista en ortopedia, que forma parte del equipo de la Cooperativa con el propósito de desarrollar este departamento.

NUEVA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

 Cofarte presentó anoche su nueva imagen. Verónica Daswani, Directora Comercial, presentó un logotipo renovado que acompaña el paso de esta nueva etapa estratégica en el que aparecen los colores clave de la organización: violeta, amarillo y verde, o lo que es lo mismo, cooperativa, distribución y farmacia.

Cinco líneas que conforman su isotipo, las mismas que forman el Plan Estratégico, con un punto de partida, Cofarte, que se dirige a las farmacias. Y un origen presente, que mira hacia el futuro con líneas de acción muy claras. Además,  en esta mirada hacia adelante, la Cooperativa no se olvida de sus valores fundamentales incorporando en su nueva identidad un guiño al pasado situando en el centro del logo la misma “A” que eligieron los fundadores en 1965.

UBUNTU COFARTE

Los aplausos acompañaron los momentos de más emoción de la noche, que surgieron al hablar del espíritu cooperativista a través de la filosofía Ubuntu, basada en la certeza de saber que cooperando se consiguen mayores beneficios que de manera individual.

Y con la reacción de los presentes quedó claro que nuestros socios saben y comparten que solos, a lo mejor llegamos antes, pero juntos llegamos más lejos.

Esto es Cofarte. Bienvenidxs a la era de la CooperAcción.