Cofarte se mueve con el Voluntariado Corporativo

El Programa Tenerife Solidario del Cabildo de Tenerife organiza la IX Edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain), que tendrá lugar del 7 al 14 de mayo, siendo la iniciativa de referencia en voluntariado corporativo a nivel internacional, liderada por Forética en España. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el voluntariado corporativo y la acción solidaria de los empleados/as como herramientas clave para la inversión en la comunidad dentro de la estrategia de RSE de las organizaciones. La misión de Forética es fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones con el objetivo de alcanzar un futuro sostenible.

En Cofarte sabemos que la cooperación es clave en el desarrollo del modelo de nuestra organización, entendida desde todos sus ángulos: cooperación entre compañeros en nuestros puestos de trabajo, cooperación interdepartamental, cooperación de los socios y, por supuesto, cooperación con la sociedad.

Además, haciendo honor a los valores del cooperativismo (responsabilidad, la democracia, la igualdad, la equidad, la ayuda mutua y la solidaridad) y siendo conscientes de la implicación que siempre ha demostrado nuestro equipo humano, quince trabajadores de Cofarte participarán de manera activa, voluntaria y solidaria en la IX Edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo acompañando prestando soporte a la Asociación de Diabetes de Tenerife, a la Fundación Sonsoles Soriano y a Down Tenerife.

Para comenzar esta andadura en el voluntariado corporativo, ayer acudimos a la II Maratón de Networking entre Empresas y Entidades de Voluntariado de Tenerife, acto celebrado en el Centro Hípico Nueva Atalaya, donde tuvimos el primer acercamiento a las asociaciones para hablar más en profundidad de los proyectos en los que participaremos con ellos.

Así fue el encuentro.