Cofarte se mueve con el Voluntariado Corporativo

El Programa Tenerife Solidario del Cabildo de Tenerife organiza la IX Edici贸n de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain), que tendr谩 lugar del 7 al 14 de mayo, siendo la iniciativa de referencia en voluntariado corporativo a nivel internacional, liderada por For茅tica en Espa帽a. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el voluntariado corporativo y la acci贸n solidaria de los empleados/as como herramientas clave para la inversi贸n en la comunidad dentro de la estrategia de RSE de las organizaciones. La misi贸n de For茅tica es fomentar la integraci贸n de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gesti贸n de empresas y organizaciones con el objetivo de alcanzar un futuro sostenible.

En Cofarte sabemos que la cooperaci贸n es clave en el desarrollo del modelo de nuestra organizaci贸n, entendida desde todos sus 谩ngulos: cooperaci贸n entre compa帽eros en nuestros puestos de trabajo, cooperaci贸n interdepartamental, cooperaci贸n de los socios y, por supuesto, cooperaci贸n con la sociedad.

Adem谩s, haciendo honor a los valores del cooperativismo (responsabilidad, la democracia, la igualdad, la equidad, la ayuda mutua y la solidaridad) y siendo conscientes de la implicaci贸n que siempre ha demostrado nuestro equipo humano, quince trabajadores de Cofarte participar谩n de manera activa, voluntaria y solidaria en la IX Edici贸n de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo acompa帽ando prestando soporte a la Asociaci贸n de Diabetes de Tenerife, a la Fundaci贸n Sonsoles Soriano y a Down Tenerife.

Para comenzar esta andadura en el voluntariado corporativo, ayer acudimos a la II Marat贸n de Networking entre Empresas y Entidades de Voluntariado de Tenerife, acto celebrado en el Centro H铆pico Nueva Atalaya, donde tuvimos el primer acercamiento a las asociaciones para hablar m谩s en profundidad de los proyectos en los que participaremos con ellos.

As铆 fue el encuentro.