Junio, mes de decisiones en Cofarte


Terminando junio, hacemos repaso de todo lo acontecido a lo largo de este mes y, nos damos cuenta, una vez más, del orgullo de formar parte de una organización como Cofarte.

 

Comenzamos con la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria que se preveía interesante por el contenido del orden del día entre el que se incluía el cese, nombramiento y renovación de los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Vocal 1º, vocal 2º y Vocal 4º.

A mediados de mes, un implicado Manuel Roca mostró, por primera vez en la historia de la Cooperativa, su interés público en optar, junto a otros compañeros, a la presidencia de la Cooperativa, lo que no hizo sino reforzar el espíritu cooperativista de seguir luchando juntos por un fin común. Le acompañaban en esta iniciativa Elsa Acosta, que optaba al puesto de Tesorera, Fernando Alonso Acosta, al de Vocal 1ª, Mª Dolores de la Rosa Méndez, al de Vocal 2ª y Patricia Martorell, al de Vocal 4ª.

 

Y llegó el día de la Asamblea, 22 de Junio. Con el salón de actos lleno hasta la bandera y un interesante debate en cada uno de los puntos más relevantes, llegó la hora de las votaciones. Uno a uno, los 290 socios asistentes fueron llenando las urnas de color.

En el recuento, Francisco Quintana presentó su informe del Presidente en el que tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por el gran número de proyectos llevados a cabo a lo largo de estos años. Y tras él los resultados de las votaciones.

 

 

Con un  92.75% Joaquín Luño Beese se proclamaba Presidente de Cofarte; Enrique Alfonso, Vicepresidente con un 97.58%; Basilio Valladares, Tesorero con el respaldo del 85.17% del los socios; Rafael Rodríguez, Vocal 1º con un 89.31%; Marga de Tomás, Vocal 2ª con un 86.89%; Raúl García, Vocal 4º con un 90.68% de los votos y como Interventor, Yone Quintana con el 98.27%. De esta manera, quedaba conformado el 22 de Junio de 2017 el nuevo Consejo Rector de Cofarte a decisión mayoritaria de los socios.

 

Y llegó el momento de la Cena de Confraternidad. Este año nos reunimos en The Ritz Carlton Abama en un emotivo encuentro cargado de sentimientos. De alegría y celebración por lo que queda por vivir, y de orgullo y nostalgia por el camino recorrido. Y como una imagen vale más que mil palabras…pasen y vean.

Gracias, Junio.