El pasado 30 de mayo, Mª Luz Lápido, Directora Técnica y de Calidad, y Cristina Martín, Adjunta a la Dirección Técnica, acudieron a la Jornada Profesional de Análisis de Riesgos y Autoinspección en un Almacén de Distribución celebrada en Madrid.

Esta jornada fue organizada por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Distribución.

Contó con cuatro conferencias sobre distribución farmacéutica. La primera, cuya ponente fue Pilar Fernandez del Pozo Bielza, Inspectora farmacéutica del Área de Inspección y Control de Medicamentos (AEMPS), trató el análisis de riesgos en un almacén de distribución desde el punto de vista de la administración.

A continuación, fue Ana María Culleré Córdoba, Vocal de Distribución del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, quien habló del análisis de riesgos en un almacén de distribución, esta vez desde el punto de vista de la dirección técnica farmacéutica.

Para finalizar, Borja Leal Muñoz, Gerente de Calidad y BPD de Bidafarma, y Luz Lewin Orozco, Directora General del Grupo Cofares, hicieron sus ponencias sobre autoinspecciones a diferentes niveles: almacén, transporte, proveedores, clientes y sistemas informáticos.

Uno de los pilares en los que se fundamentan las buenas prácticas de distribución es el análisis de riesgos y autoinspecciones desde el punto de vista de la distribución, por ello no podíamos faltar.