IV Edición de los Premios Estamos con Ellas

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) ha convocado este año la cuarta edición de los “Premios Estamos con Ellas”. Esta iniciativa surge con la finalidad de otorgar un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, empresas, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Estamos con Ellas es un programa que nace en 2016 para fomentar la igualdad en el empleo con varias líneas estratégicas encaminadas a potenciar la integración social y laboral de las mujeres, impulsar la igualdad salarial y la conciliación familiar, facilitar el acceso a la financiación, sensibilizar a la población sobre la igualdad y reconocer la labor de las empresas comprometidas con este problema que afecta a toda la sociedad.

En este sentido, se establecen dos categorías de premio:

• Categoría empresarial-conciliación: Reconocimiento a aquellas empresas que hayan implementado medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados/as.
  • Categoría empresarial: Reconocimiento a las empresas que hayan generado empleo femenino en sectores, ocupaciones y puestos de trabajo en las que están subrepresentadas las mujeres.

COFARTE cuenta desde 2014 con un Plan de Igualdad de Oportunidades, dentro de nuestro compromiso para el establecimiento y desarrollo de políticas que fomenten la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres como principio estratégico de la política corporativa y de recursos humanos. Actualmente, están establecidas 120 medidas de conciliación para todo el personal de la Cooperativa. Medidas que facilitan el día a día de los trabajadores, dando mayor flexibilidad y haciendo que ser padres o tener cargas familiares no sea un límite. En COFARTE, los trabajadores demuestran ilusión y pasión por su trabajo. Nos hemos certificado como empresa familiarmente responsable (efr), siendo la segunda de Canarias en lograr este reconocimiento. Nos preocupamos por estar y por destacar, porque en COFARTE el bienestar y la felicidad de los nuestros cuenta.

Por todo ello, hemos recibido el premio Estamos con Ellas en la categoría empresarial-conciliación.

¿Por qué este reconocimiento? à https://youtu.be/IuUJRWc1gJo

Palabras de Joaquín Luño. Presidente de COFARTE. à https://youtu.be/LXQKVn8l-ss