IV Edici贸n de los Premios Estamos con Ellas

La Fundaci贸n Insular para la Formaci贸n, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) ha convocado este a帽o la cuarta edici贸n de los 鈥淧remios Estamos con Ellas鈥. Esta iniciativa surge con la finalidad de otorgar un reconocimiento p煤blico a la labor desarrollada por personas, colectivos, empresas, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en el 谩mbito laboral.

Estamos con Ellas es un programa que nace en 2016 para fomentar la igualdad en el empleo con varias l铆neas estrat茅gicas encaminadas a potenciar la integraci贸n social y laboral de las mujeres, impulsar la igualdad salarial y la conciliaci贸n familiar, facilitar el acceso a la financiaci贸n, sensibilizar a la poblaci贸n sobre la igualdad y reconocer la labor de las empresas comprometidas con este problema que afecta a toda la sociedad.

En este sentido, se establecen dos categor铆as de premio:

• Categor铆a empresarial-conciliaci贸n: Reconocimiento a aquellas empresas que hayan implementado medidas para facilitar la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar de sus empleados/as.
  • Categor铆a empresarial: Reconocimiento a las empresas que hayan generado empleo femenino en sectores, ocupaciones y puestos de trabajo en las que est谩n subrepresentadas las mujeres.

COFARTE cuenta desde 2014 con un Plan de Igualdad de Oportunidades, dentro de nuestro compromiso para el establecimiento y desarrollo de pol铆ticas que fomenten la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres como principio estrat茅gico de la pol铆tica corporativa y de recursos humanos. Actualmente, est谩n establecidas 120 medidas de conciliaci贸n para todo el personal de la Cooperativa. Medidas que facilitan el d铆a a d铆a de los trabajadores, dando mayor flexibilidad y haciendo que ser padres o tener cargas familiares no sea un l铆mite. En COFARTE, los trabajadores demuestran ilusi贸n y pasi贸n por su trabajo. Nos hemos certificado como empresa familiarmente responsable (efr), siendo la segunda de Canarias en lograr este reconocimiento. Nos preocupamos por estar y por destacar, porque en COFARTE el bienestar y la felicidad de los nuestros cuenta.

Por todo ello, hemos recibido el premio Estamos con Ellas en la categor铆a empresarial-conciliaci贸n.

驴Por qu茅 este reconocimiento? 脿 https://youtu.be/IuUJRWc1gJo

Palabras de Joaqu铆n Lu帽o. Presidente de COFARTE. 脿 https://youtu.be/LXQKVn8l-ss