Cofarte colabora en la campaña para escolares ‘Hábitos más sanos, Tu boca más sana’

Cofarte, en colaboración con los laboratorios GUM y KIN se suma a la campaña que Cruz Roja Juventud y el Colegio Oficial de Odontólogos de Santa Cruz de Tenerife han puesto en marcha para promover la higiene bucal en los colegios. Hábitos más sanos, tu boca más sana tiene como objetivo de hacer entender a los más jóvenes que nuestra salud bucal depende de una serie de factores entre los que se encuentran una alimentación equilibrada, el ejercicio y la prevención del consumo de drogas o el uso de piercings.
La campaña tendrá como protagonistas una serie de talleres lúdico-educativos en centros escolares de la Provincia de Tenerife en los que se enseñará a los jóvenes y niños la importancia de los cuidados bucodentales para la salud en general. Del cuidado de nuestra boca depende, por ejemplo, la buena salud de nuestro aparato digestivo y el funcionamiento correcto de nuestro aparato fonador.

Cofarte obsequiará a los asistentes con un pack básico de cuidados e instrucciones para la higiene bucal diaria

Al término de los talleres, se hará entrega de un pack de cuidados dentales de las marcas GUM y KIN que incluirá un cepillo de dientes, un tubo de pasta y un marca páginas con consejos para los cuidados básicos en cuanto a higiene bucal, además de fichas con información que complementa a la impartida en las charlas.
Para el desarrollo de estas actividades, Cruz Roja cuenta 11 voluntarios, formados especialmente para la ocasión en el Colegio Oficial de Odontólogos de Santa cruz de Tenerife.