FEDIFAR felicita a todos los profesionales farmacéuticos y reconoce la excelente labor que realizan
La presidenta de la patronal de la distribución farmacéutica, Matilde Sánchez, resalta el trabajo que han desempeñado los farmacéuticos de distribución y de oficina de farmacia durante los meses más duros de pandemia
Madrid, 24 de septiembre de 2021. Desde hace más de una década, cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, una iniciativa que organiza la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). Con motivo de esta conmemoración, la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) felicita un año más a los farmacéuticos por el esfuerzo y el excelente trabajo que realizan a diario en todas las modalidades de ejercicio profesional. “El Día Mundial del Farmacéutico se celebra una vez al año, pero son 365 días los que estos profesionales desarrollan una labor que resulta esencial para la mejora y salvaguarda de la salud de los ciudadanos”, afirmó la presidenta de la patronal de la distribución farmacéutica, Matilde Sánchez.
El lema elegido este año por la FIP para festejar el Día Mundial del Farmacéutico, ‘Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud’, recoge para Sánchez dos de las principales señas de identidad que caracterizan el trabajo que desempeñan los farmacéuticos: la credibilidad y la protección de la salud de los ciudadanos. “Se trata de dos cualidades inherentes a la profesión farmacéutica que se han visualizado mucho más durante el periodo tan complicado que nos ha tocado vivir por la pandemia provocada por la Coid-19”, manifestó.
A este respecto, Sánchez resaltó el trabajo desarrollado durante el último año y medio por los farmacéuticos de distribución y los que desempeñan su actividad en la oficina de farmacia. “Los profesionales farmacéuticos que trabajan en distribución y en oficina de farmacia ha sido dos baluartes que han estado en la primera línea sanitaria, garantizando que los medicamentos siguiesen llegando con normalidad a todos los ciudadanos que los necesitaban. Y es que, detrás del medicamento, hay mucho más”, concluyó la presidenta de los mayoristas farmacéuticos.