Faringitis vs. Laringitis


Cofarte faringitis laringitis

Existan muchos tipos de enfermedades por lo que es muy com√ļn confundir algunas de ellas, ocurre con m√°s frecuencia cuando sus s√≠ntomas o las zonas afectadas son similares. Por eso, comenzamos a diferenciar patolog√≠as comunes que pueden llegar a crear confusi√≥n.

Las enfermedades que afectan a todo nuestro sistema respiratorio suelen ser atribuidas a ¬ęproblemas de garganta¬ę, pero lo cierto es que existe una amplia variedad de afecciones dentro de este sistema. Hoy, nos centrarnos en la faringitis y la laringitis, dado que tienen s√≠ntomas conjuntos y pueden llegar a confusi√≥n.

La faringitis bacteriana o también denominada dolor de garganta tiene lugar por una inflamación de la faringe (situada en la parte posterior de la garganta, entre la laringe y las amígdalas). Mientras que con la laringitis o también llamada ronquera, lo que se irrita es nuestra laringe (situada en la parte superior de la traquea).

Qu√© las causa…

Estas enfermedades pueden surgir por la misma causa, en la mayoría de casos, por una infección viral, como son los resfriados o la gripe. La laringitis también puede ser provocada por otros factores como: las alergias, infecciones bacterianas, bronquitis,enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), alguna lesión, irritantes y/o químicos o por una neumonía.

Qu√© s√≠ntomas padecemos…

Ambas enfermedades suelen venir acompa√Īadas de fiebre y en ocasiones una inflamaci√≥n de los ganglios linf√°ticos del cuello. La faringitis puede hacer que tragar ser doloroso, y venir acompa√Īada de dolor de cabeza, musculares y articulares, incluso surgir alguna erupci√≥n cut√°nea. La laringitis est√° protagonizada por una ronquera que puede persistir durante m√°s de un mes.

Qu√© tratamiento llevamos a cabo…

Siendo la infecci√≥n v√≠rica la causa m√°s com√ļn de ambas enfermedades, el tratamiento con antibi√≥ticos probablemente no ayude, a√ļn as√≠, la decisi√≥n la tomar√° el m√©dico. Existen ciertos consejos o recomendaciones que ayudan a mejorar ambas afecciones.

Las farmacias son una pieza fundamental para paliar los síntomas de estas enfermedades, asesorándonos sobre lo que más nos conviene. Un ejemplo de ello sería el uso de un humificador, alivia las dolencias en ambos casos. Es importante recordar que en la laringitis se recomienda descansar la voz, ayudando así a reducir la inflamación de las cuerdas vocales.

Fuente:

MedlinePlus. Información de salud para usted.