El valor de la TIC en el desarrollo: trabajo en movilidad

Este concepto de “trabajo en movilidad” que suena a futuro, es m谩s que nunca “presente”. Trabajo en movilidad hace referencia a la posibilidad que nos brindan las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n para poder desarrollar nuestro trabajo o nuestros quehaceres diarios (gesti贸n de pagos, cobros, chequear nuestro e-mail, reservar entradas para el cine y hasta hacer la compra) sin necesidad de desplazarnos.

Para dar a conocer un poco m谩s de qu茅 se trata todo esto, el peri贸dico El D铆a en colaboraci贸n con Telef贸nica organizar贸 esta semana la 1陋 JORNADA DEL TRABAJO EN MOVILIDAD. En esta jornada, que cont贸 con representaci贸n de m谩s de cincuenta empresas canarias de todos los sectores, la Cooperativa Farmac茅utica de Tenerife, nuestra Cooperativa, estuvo invitada para mostrar la experiencia como empresa en la implantaci贸n de la movilidad en la localizaci贸n de flotas.

Francisco S谩nchez Navarro, inform谩tico de COFARTE y responsable del desarrollo de esta herramienta, explic贸 con detalle a los asistentes c贸mo funciona la misma y los beneficios que dar谩 tanto a nuestros socios como a la Cooperativa.

Al solicitar un ejemplo pr谩ctico, Francisco S谩nchez argumentaba que, en cuanto finalice la fase de pruebas en la que estamos inmersos, una farmacia podr谩 saber a cu谩ntos minutos est谩 exactamente el furg贸n de reparto de su Oficina, saber si su pedido ha salido o no de la Cooperativa, y ubicar con coordenadas exactas la localizaci贸n de su ruta. El objetivo principal de este sistema est谩 claro: optimizar las rutas y prestar un mejor servicio a nuestros clientes.

Entre los distintos ponentes de la jornada, destacar la presencia de Larry Bensadon, Director de Ventas Estrat茅gicas globales de RIM Espa帽a (“Reasearch In Motion”, empresa distribuidora Blackberry), quien gestion贸 su presentaci贸n a trav茅s de su Blackberry, haciendo hincapi茅 en las ventajas de la incorporaci贸n de las TIC en las empresas.