El apoyo a tu salud: asociaciones cel铆acas

Cofarte asociaciones celiacas

La celiaqu铆a es una enfermedad que no tiene cura. La ingesta de gluten produce inflamaci贸n en el intestino delgado y da帽a su revestimiento, lo que impide la correcta absorci贸n de nutrientes.

Podemos presentar esta enfermedad en cualquier etapa de la vida sin conocer la causa exacta de su manifestaci贸n. Con una dieta libre de gluten de por vida sus s铆ntomas desaparecen y sanan la vellosidades del revestimiento del intestino.

Se eliminar谩 de la dieta cualquier producto que lleve como ingrediente trigo, avena, cebada, centeno, espelta, triticale y/o productos derivados.: almid贸n, harina, panes, pastas alimenticias, etc. FACE

Como ocurre con cualquier enfermedad cr贸nica la informaci贸n es fundamental para poder manejarla correctamente.

Apoya tu salud con las asociaciones cel铆acas

En la celiaqu铆a, en concreto, las asociaciones especializadas nos ofrecen informaci贸n valiosa que facilita la adaptaci贸n de la enfermedad en distintos entornos:

• Restaurantes que se adapten en el men煤.
  • Productos y marcas de garant铆a.
  • Recetas de cocina.
  • Hoteles que se ajustan al tipo de dieta.
  • Aplicaciones m贸viles,
  • Investigaciones interesantes.
  • Charlas y talleres…

Del mismo modo, tu informaci贸n tambi茅n es importante, se trata de un apoyo mutuo entre todas las partes implicadas. Qu茅 grupos debemos conocer:

Uno de sus principales objetivos es servir de apoyo y ayuda a los reci茅n diagnosticados de la enfermedad celiaca. Para ello, han dise帽ado unas reuniones informativas para nuevos socios, que tienen lugar de forma mensual.

Les explican en qu茅 consiste la enfermedad, c贸mo efectuar la dieta y les proporcionan el listado de alimentos permitidos a trav茅s del libro que anualmente edita la Federaci贸n Espa帽ola de Celiacos (FACE).

Camino del Hierro. 120 Viviendas. Bloque 5, local 1. 38009 S/C de Tenerife. Tel茅fono Asociacion: 922 089 543 (de Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 h).

Puedes visitar su web: www.celiacostenerife.com

Cofarte alimentos aptos para celiacos

El objetivo fundamental de la FACE es coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones que son miembro de su federaci贸n.

Actualmente est谩n integradas 17 asociaciones/federaciones de car谩cter auton贸mico.

C/ Hileras n潞 4, 4潞 11. 28013 Madrid. Tfno: 91 547 5411 / 617 480 228.

Puedes visitar su web: www.celiacos.org

Esta iniciativa surgi贸 de la mano de un grupo de personas con celiaqu铆a, qui茅nes vieron necesario crear un grupo donde se diera cabida a las inquietudes de los m谩s j贸venes (entre 18 y 35 a帽os).

Su prop贸sito es que los j贸venes celiacos tengan su propio espacio en la Federaci贸n de Asociaciones de Celiacos de Espa帽a (FACE). Donde puedan plasmar sus inquietudes y dudas, as铆 como adoptar una postura m谩s activa en pro de las personas que viven con esta enfermedad.

Puedes visitar su web: www.facejoven.org

驴Conoces alguna organizaci贸n que pueda ser de inter茅s para las personas que padecen celiaqu铆a? Comp谩rtela con nosotros.