Divulgafarma pone acento en la protecci贸n solar

El Colegio Oficial de Farmac茅uticos de Santa Cruz de Tenerife organiza a partir de las 20:30 horas de hoy (17 de julio) una nueva sesi贸n del proyecto Divulgafarma. En esta ocasi贸n, la cita se centrar谩 en aspectos relacionados con la exposici贸n al sol y los riesgos que ello conlleva.

La formaci贸n correr谩 a cargo de la doctora Marina Rodr铆guez-Mart铆n, dermat贸loga, que desvelar谩 las 煤ltimas claves preventivas en una conferencia titulada 鈥淟o que a煤n no sabemos del sol. Radiaciones ultravioletas da帽inas en el bronceado natural y artificial

La charla se enmarca en la campa帽a 鈥淔otoprotecci贸n 2013: 驴Conoces la radiaci贸n infrarroja A?鈥 promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmac茅uticos, a la que el COF se ha sumado recientemente.

Divulgafarma: charlas tem谩ticas para todo el p煤blico

Se trata de la segunda entrega organizada por el COF, tras la celebrada el pasado 19 de junio, con los problemas de salud derivados de los viajes y movimientos de poblaci贸n en la actualidad. En aquella ocasi贸n, fue Basilio Valladares, director de Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales, quien ofreci贸 la charla formativa.

El ciclo de charlas trata de atraer la atenci贸n de la ciudadan铆a sobre temas de salud relevantes, de ah铆 que sean abiertas al p煤blico. En todo caso, se trata de sesiones de enorme provecho para farmac茅uticos al dar lugar a un espacio ideal de intercambio de informaci贸n.

De hecho, ya est谩n programadas las dos pr贸ximas sesiones. El 26 de septiembre, en el COF se hablar谩 de 鈥淒isfunci贸n er茅ctil y riesgo cardiovascular禄, y ser谩 ofrecida por Manuel Mas Garc铆a, catedr谩tico de Fisiolog铆a de la Universidad de La Laguna y director del Centro de Estudios Sexol贸gicos (CESEX) de la Universidad de La Laguna.

Un mes m谩s tarde, el 24 de octubre, Jes煤s Llabr茅s Olmo, doctor en medicina especializado en Neurolog铆a, ofrecer谩 una charla titulada 芦Por qu茅 dormimos…o por qu茅 no lo hacemos. Ideas b谩sicas del sue帽o禄. Todo con el objetivo de hacer de los farmac茅uticos/as de Tenerife, los profesionales m谩s cualificados.