Día Mundial del Donante de Sangre, 14 de junio.


Cofarte Día Mundial del Donante de Sangre OMS
OMS/O. O’Hanlon

Como cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Una figura imprescindible para nuestra salud y para que el sistema sanitario sea seguro. Porque la sangre no se fabrica, la solidaridad de su donación es lo que nos mantiene vivos.

En este a√Īo 2014, la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) centra su campa√Īa en las mujeres embarazadas, con el lema ¬ęSangre segura para salvar a las parturientas¬Ľ.

Las hemorragias graves durante el parto y el periodo que le sigue es una causa importante de mortalidad, morbilidad y discapacidad, sobre todo en pa√≠ses en desarrollo. El acceso a la suficiente sangre y que √©sta sea segura, a√ļn es un problema en muchos lugares. 

Diariamente mueren en el mundo unas 800 mujeres por complicaciones del embarazo y el parto.

Las donaciones de sangre de voluntarios de todo el mundo permiten salvar la vida a estas mujeres embarazadas que dan a luz en lugares que no cuentan con los recursos necesarios.

¬ŅC√≥mo donar sangre?

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) del Gobierno de Canarias lleva a cabo la Red Transfusional Canaria donde aseguran una donación segura, voluntaria, altruista y responsable.

Para lograr que las donaciones sean constantes debemos realizar un trabajo conjunto. Todos los agentes sociales debemos colaborar con ellos en el proceso de concienciación ciudadana. La donación es un gesto de solidaridad y de responsabilidad con el prójimo de máximo valor.

En las siete islas podrás encontrar puntos de donación fijos, situados estratégicamente en hospitales o bancos de sangre.

Para encontrar el punto m√°s cercano pincha AQU√ć.

Cada d√≠a, recursos m√≥viles del ICHH se sit√ļan en zonas de nuestras islas, donde facilitan a las personas interesadas realizar su donaci√≥n.

Para saber d√≥nde se encuentran pincha AQU√ć

Te recomendamos seguir su Facebook Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, donde estarás al tanto de todas sus actividades y movimientos por las siete islas.