Día Internacional de la Mujer


Como cada 8 de marzo, desde el a√Īo 1975, se celebra el D√≠a Internacional de la Mujer o D√≠a Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde nuestra Cooperativa respaldamos todas aquellas acciones que tienen que ver con la dignificación del ser humano y, la igualdad entre sexos, es una de ellas. De hecho, desde enero de 2014, Cofarte declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Desde la más absoluta libertad, apoyamos este día sin dejar de lado nuestra responsabilidad sanitaria de abastecimiento de medicamentos, porque creemos que el cumplimiento de nuestra función en la cadena de distribución no puede fallar de cara a la sociedad.

A continuación, mostramos algunos datos de interés sobre el papel de las mujeres en Cofarte:

El grueso de nuestra plantilla está formado por hombres, siendo un 25% mujeres. Lo que viene a ser más relevante es que dentro del personal directivo, el 83% de los puestos está ocupado por mujeres y, en los puestos de alta dirección, la proporción es del 50%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

‚ÄúDe la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines‚ÄĚ.

Thomas Hobes