Depresión postvacacional. 5 tips para no caer en ella.


La vuelta de las vacaciones, comenzar con las rutinas, con el trabajo, cuidado de los ni√Īos, el colegio, los estudios, etc. son cosas que pueden llegar a producir irritabilidad, des√°nimo, tristeza, apat√≠a, insomnio, falta de energ√≠a, ansiedad, dolores de cabeza, etc.

Pero es algo que se puede llevar de mejor manera si seguimos una serie de recomendaciones, pudiendo llegar a conseguir que pase desapercibida.

  1. Vuelve de vacaciones unos d√≠as antes a la incorporaci√≥n y comienza a adaptar tus horarios de sue√Īo para poder aclimatarte de forma paulatina a la rutina.
  1. Realiza actividades saludables, ya que hacer deporte y llevar una buena alimentación, ayudará a tu organismo a estar mejor.
  1. Planifica objetivos realistas empezando por el m√°s peque√Īo, ya que si te sobrecargas planificando un mont√≥n de retos y objetivos de golpe puedes llegar a aumentar la sensaci√≥n de agobio y descontrol.
  1. Aprovecha y disfruta cualquier momento libre que tengas por peque√Īo que sea.Los peque√Īos placeres pueden ser de gran ayuda para hacer m√°s amena la obligaci√≥n del mundo laboral. Un buen plan podr√≠a ser quedar el primer d√≠a con los compa√Īeros de trabajo para hacer una pausa y conversar sobre los d√≠as pasados.
  1. Y cuida los tiempos en familia o con amigos, que te darán la energía para seguir adelante.

Estos consejos te ayudarán positivamente en el proceso y harán que hacerte al día a día sea pan comido. Lo más importante es hacer que el cambio de las vacaciones al trabajo sea lo menos brusco posible y centrarte en lo positivo de la vuelta a la rutina.

 

¬°T√ļ puedes!