Correctores de Espalda


Pasar muchas horas sentado frente al ordenador o conduciendo, las malas posturas al caminar y al dormir, provocan que adoptemos una curvatura excesiva en nuestra espalda y esto, no es solo importante desde un punto de vista estético, sino que puede provocar contracturas musculares y dolores en la parte alta de la espalda. Para estos casos, es aconsejable utilizar las espalderas, que nos ayudan a corregir la postura y así evitar numerosas patologías asociadas.

Con las espalderas conseguimos una correcta alineación de la espalda, hombros y cuello, respetando las curvaturas originales de la columna, forzando la musculatura suavemente a permanecer en la posición adecuada. El uso repetitivo de estos correctores estimula y activa los músculos de la zona.

¿Cómo elegir nuestro corrector de espalda?

  • Tamaño: Debemos escoger bien la talla del corrector de espalda para poder obtener todas las ventajas que conlleva esta prenda.
  • Diseño: Hoy en día existen muchos diseños y algunos modelos pasan desapercibidos, muy útiles para aquellos que buscan un corrector de espalda discreto.
  • Material fabricación: Debe ser transpirable para que pueda ser usado sin la incomodidad del sudor. Además, es necesario que sea elástico y suave, para que no genere irritaciones ni molestias.
  • Ergonomía: El corrector de espalda debe de ser ligero, flexible y permitir libertad de movimiento, además debe ser cómodo para que puede ser utilizado por largos periodos de tiempo.

Tipos de correctores.

Espaldera transitable reforzada. Ayuda a la retropulsión de hombros, la reducción de la curvatura dorsal cifótica y la corrección postural. Alivia el dolor en la espalda alta provocado por el estrés continuado, la dorsalgia, la actitud cifótica o por ligeras desviaciones vertebrales. También alivia el dolor de una contractura muscular en la espalda causado por desequilibrios musculares.

 

Espaldera en ocho comfort. Recomendada para los mismos casos que la anterior. Se adapta perfectamente al tronco y ayuda a mantener la correcta alineación vertebral en diferentes posturas.

Espaldera en ocho. Diseñada para conseguir el recuerdo anatómico para posiciones incorrectas o vicios posturales. Su diseño permite que pase desapercibida. No está recomendada para periodos de tiempo superiores a 3-4 horas al día.

 

Para elegir correctamente el corrector de espalda que mejor se ajuste a tus necesidades, te aconsejamos acudir a tu farmacéutico de confianza.