#CompartirCANARIAS convierte a La Laguna en la capital europea de la generosidad

La entrega de las ONG, colectivos y entidades públicas y privadas convirtió a La Laguna en la capital europea de la generosidad. Más de 32.000 personas, según la Policía Local, participaron este sábado en el Telemaratón solidario #CompartirCANARIAS

Gracias a la entrega de los voluntarios y las donaciones de empresas y particulares, las ONG beneficiarias de esta gran recogida confirman que se han superado todas las expectativas y que disponen de productos básicos para niños de 0 a 6 años y regalos para los mayores que viven en residencias o en soledad y para las protectoras durante un año.

El alcalde anfitrión, José Alberto Díaz, recordó que La Laguna es la capital sentimental del Archipiélago y se mostró orgulloso de la generosidad y entrega demostrada por los miembros de su corporación y de todos los laguneros.

Asimismo, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que se integró en la marcha solidaria con la Policía Local de la capital y Protección Civil, se congratuló del éxito de la convocatoria y aseguró que Santa Cruz está dispuesta retomar el testigo de Aguere.

Superan el centenar las empresas, instituciones públicas y organizaciones que participan en una acción solidaria, entre las que COFARTE y las farmacias de la provincia estuvieron presentes a través de las cubetas solidarias.

Más de 200 voluntarios contribuyeron a la perfecta organización de un acontecimiento único destinado a beneficiar a organizaciones como Cruz Roja, Banco de Alimentos, Mensajeros de la Paz, Sonrisas Canarias, Sonrisas del Suroeste, ONG Kairós, Asociación García Escámez, ONG Virgen de La Esperanza y Padre Laraña, así como a numerosas protectoras de animales.

Recuerda que desde #CofarteAyuda seguimos en activo con esta campaña a través de las farmacias hasta el 12 de Enero sumándonos a este #CompartirCANARIAS.

Haz clic aquí para escuchar las palabras de nuestro Presidente.